Minería en línea
El portal de la Minería

Santacruz Silver logra producción récord en sus propiedades mexicanas

0

México.- informó que su producción creció un 346% en 2019 en comparación con el año anterior, alcanzando 2.8 millones de onzas equivalentes de plata.

La producción de plata de sus propiedades mexicanas, por otro lado, alcanzó 787,476 onzas, lo que representa un aumento del 249% con respecto a 2018.

En un comunicado de prensa, la minera con sede en Vancouver dijo que el aumento de la producción es el resultado de la adquisición en dos fases de Carrizal Mining y sus derechos para operar la mina Zimapan del Grupo Peñoles.

“Santacruz tuvo un año récord en 2019 produciendo 2.8 millones de onzas equivalentes de plata luego de la exitosa adquisición e integración de Carrizal Mining”, dijo Carlos Silva, director de operaciones de Santacruz, en el informe de prensa. “Además de este evento transformador, las minas de Veta Grande y Rosario aumentaron sustancialmente su producción anual, al tiempo que mantuvieron importantes actividades de desarrollo y avanzaron en los planes de exploración como un camino para seguir mejorando nuestra producción en todas las minas y expandiendo los recursos mineros”.

El proyecto Zimapan está ubicado en la ciudad mexicana del mismo nombre en el estado de Hidalgo, en el centro-este.

Veta Grande, cuya producción aumentó en un 50% y 140% respectivamente en comparación con 2018, se encuentra en Zacatecas, mientras que Rosario se encuentra en San Luis Potosí.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico.