Minería en línea
El portal de la Minería

La perspectiva del cobre en China se ilumina con las mineras que probablemente brillen más

0

Las existencias de cobre chinas están volviendo a favorecer a medida que aumentan las perspectivas de demanda, con un brote tardío que ofrece la mejor ganancia anual en media década para la empresa más grande, Jiangxi Copper Co.

Lo que ha afectado al cobre durante la mayor parte del año se disipó en gran medida el mes pasado cuando EE. UU. Y China cerraron un acuerdo comercial interino que estabilizará la economía mundial, y cuando los datos chinos demostraron que el crecimiento en el principal productor y consumidor del metal se está estabilizando .

El precio de referencia de Londres, un barómetro para la economía en general debido al amplio uso del metal en la construcción y la transmisión de energía, finalizó la semana pasada con una sexta ganancia consecutiva, su mejor ejecución en más de dos años. Mientras tanto, el índice de gerentes de compras de manufactura de China mostró un segundo mes consecutivo de expansión en diciembre.

Aún así, las recientes ganancias en las acciones pueden disuadir a algunos inversores, y los ganadores no son claros. Las perspectivas para las mineras que excavan mineral podrían ser más saludables que para las fundiciones que refinan el metal, que están cargadas por el exceso de capacidad y los márgenes débiles. Muchas de las grandes empresas de cobre de China están activas en ambas áreas. Si bien la industria de la fundición ha señalado que reducirá la producción este año para rescatar las tarifas de tratamiento que se han hundido a niveles mínimos de casi siete años, son los productores de la materia prima los que están en mejores condiciones para beneficiarse de la demanda resurgente.

Acciones como Jiangxi Copper, China no. Una fundición y la segunda minera más grande aún tienen espacio para recuperarse, dijo Wang Chen, socio de XuFunds Investment Management Co. en Shanghai. “Los precios del cobre han caído al costo cercano y las desventajas son limitadas”, dijo. “La disminución de las tensiones comerciales y el aflojamiento monetario global también impulsarán la demanda y los precios del metal”.

El equipo de materias primas de Goldman Sachs es más optimista sobre el cobre para 2020, uno de un grupo de bancos que espera grandes cosas del metal. Después de apenas aumentar en 2019, Citigroup predice que el consumo de cobre chino aumentará un 2,6% el próximo año, impulsado por las ganancias en la inversión en la red y la demanda de los automóviles.

“La economía global se está recuperando en medio de la relajación monetaria, impulsando la demanda de materias primas como el cobre”, dijo Yang Kunhe, analista de Pacific Securities Co. “Los PMI chinos también están tocando fondo a medida que las medidas anticíclicas están funcionando. Todavía hay un gran espacio para el estímulo. Todo esto beneficiará la demanda y los precios del cobre ”.

Yang recomienda las listas continentales de mineras, incluidos Jiangxi Copper, Zijin Mining Group Co. y China Molybdenum Co. Él los prefiere a las fundiciones de cobre puro como Tongling Nonferrous Metals Group Co., que sufren una baja rentabilidad debido al suministro global de materia prima. no puede mantenerse al día con la enorme capacidad de procesamiento del país.

Zijin Mining, también un gran productor de oro, es el más favorecido por los analistas, con un 91% encuestado por Bloomberg con calificaciones de compra. Tongling Nonferrous está en 83% y China Moly en 60%, con Jiangxi Copper en la parte trasera con 47%.

Zijin Mining declinó hacer comentarios. Los portavoces de Tongling Nonferrous y China Moly dijeron que no podían comentar de inmediato. Un portavoz de Jiangxi Copper no pudo ser contactado para hacer comentarios.

Jiangxi Copper también verá importantes ganancias por su interés en la mina Cobre Panamá, parte de su primera adquisición en el extranjero anunciada el mes pasado, según Essence Securities Co. El corredor tiene una compra de acciones, con un objetivo a seis meses de 18.8 yuanes. , 11% más que su cierre de fin de año.

Las voces de precaución incluyen a Xiong Qi, subdirector de investigación de Windsor Capital Management Co. en Beijing. “No me siento cómodo persiguiendo el repunte de las acciones cíclicas como el cobre, el litio y el cobalto”, dijo. “Ya han subido mucho y los precios pueden enfrentar correcciones”.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico.