El portal de la Minería

Sube 26% ventas de Minera Autlán

0 10

El volumen de ventas acumulado de la Compañía Minera Autlán, a través de una unidad de producción en Molango, creció 26 por ciento al segundo trimestre de 2014 comparativamente con el mismo periodo de 2013.

Además, “la división minera sobresale con un aumento de 69 por ciento, gracias al desempeño de la Mina Naopa (de Molango), lo que permitió mayores ventas de exportación”.

Lo anterior, pese a la aprobación del impuesto a utilidades mineras en 2013, año particularmente desafiante y complejo para la empresa.

Así lo establece el reporte de resultados de la empresa correspondiente al segundo trimestre de 2014 (abril-junio), publicado en su página oficial de internet.

Las ventas netas de la firma a diciembre de 2013 ascendieron a 3 mil 316 millones de pesos, equivalentes a 6 por ciento menos que las registradas en 2012, los menores precios de venta de los productos y la volatilidad en el tipo de cambio fueron los factores.

Mientas que al segundo trimestre del presente año las ventas netas de Autlán alcanzaron mil 144 millones de pesos, monto que representa un crecimiento de 31 por ciento en relación al segundo trimestre de 2013, superando también en 2 puntos porcentuales las ventas de los primeros tres meses del año en curso.

En cuento a nuevos planes la compañía minera invertirán 49 millones de dólares este año, luego que en 2013 el proyecto denominado Tajo de Naopa, fue el más importante de la firma en su división minería en la
última década.

Puesto en marcha desde diciembre del año pasado, dicho proyecto alcanzó la meta programada de 10 mil 607 millones de toneladas movidas en 18 meses.

Permitirá además, atenuar de manera importante los incrementos en costos que la empresa ha enfrentado en los últimos años.

En este 2014, se iniciará la construcción de la carretera que permitirá una mejor comunicación con el Tajo de Naopa y facilitará el traslado de los habitantes de la zona.

Unidad Molango rompe récord histórico. La Compañía Minera Autlán destaca que en 2013 la unidad Molango no sólo logra superar en 18 mil toneladas de nódulos la producción de 2012, sino que alcanza las 464 mil toneladas de manganeso que estableció en 1981.

Criterio Hidalgo

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.