El portal de la Minería

Resumen de exploraciones de juniors: Cornerstone, Brazilian Gold, Gold Resource y Cream

0 4

La compañía canadiense Cornerstone Capital Resources (TSX-V: CGP, OTC: CTNXF) informó que el Ministerio del Ambiente de Ecuador otorgó la licencia medioambiental oficial para las concesiones Loma Quinuas, Aguarongos y Gama Norte, que conforman el prospecto Gama en la propiedad Shyri.

La licencia es válida para la etapa de exploración avanzada que se prolongará por cuatro años en las tres concesiones. En este momento se realiza un programa de perforación fase 1 en 11 barrenos que cubren 2.900m en Aguarongos, reportó Cornerstone en un comunicado.

Con el otorgamiento de esta autorización ambiental, no se requieren nuevas aprobaciones del Ministerio de Recursos Naturales no Renovables para efectuar a futuro faenas de perforación en las tres concesiones.

La licencia no cubre los prospectos Vetas Grandes o Cañaribamba, para los que se requieren otras autorizaciones de ambos ministerios, consigna el documento.

***

La firma de Vancouver Brazilian Gold (TSX-V: BGC) dio a conocer resultados derivados del programa de perforación fase 1 que se lleva a cabo en 14 barrenos en el proyecto aurífero Boa Vista en la región Tapajós, norte de Brasil.

Se completó un total de 1.749m el primer trimestre en el proyecto y entre los resultados destacan 130m con 0,48g/t, incluidos 20,4m con 1,29g/t y 4,54m con 4,25g/t, informó la compañía en un comunicado.

Asimismo, Brazilian Gold concretó un acuerdo de opción que le otorga una participación de 51% en la iniciativa.

Con la firma del convenio, la compañía se comprometió a pagar US$600.000 en efectivo y desembolsar US$3mn para actividades de exploración dentro de dos años al objeto de acceder a la participación en el proyecto. Los compromisos se alcanzaron con seis meses de antelación, según el comunicado.

A raíz de ello, Brazilian Gold es ahora el operador del proyecto.

***

Gold Resource (AMEX: GORO), con sede en EEUU, anunció nuevos programas de exploración subterránea en sus propiedades El Rey y Alta Gracia en el estado mexicano de Oaxaca.

Para evaluar mejor el potencial de El Rey, la nueva empresa reacondicionará y extenderá el pozo existente a 70m en profundidad, cavará dos galerías de apertura de 150m cada una junto a las dos vetas de oro halladas en el programa perforatorio del 2008 y establecerá estaciones de excavación subterránea para un plan de exploración avanzada, entre otras labores, según un comunicado de Gold Resource.

La firma cree que el programa permitirá el desarrollo y la exploración de forma paralela, lo que derivará en una producción anticipada si se toma la decisión de comenzar a extraer oro en El Rey.

El permiso para usar explosivos en El Rey fue aprobado el 1 de junio y se está construyendo el depósito de explosivos. También se inició la preparación del pozo y el bombeo de agua, indicó la empresa.

En Alta Gracia, tres vetas polimetálicas que afloraron en la superficie fueron descubiertas cerca de faenas antiguas.

Al realizarse ya las tareas de preparación del lugar, la compañía planifica construir tres túneles de acceso para definir las vetas 40-50m debajo de la superficie al objeto de buscar continuidad mineral y realizar labores perpendiculares al rumbo de la veta bajo las faenas antiguas para examinar la continuación de mineralización de forma lateral y en profundidad.

La perforación subterránea se sumará a la excavación en superficie que se está realizando.

***

La compañía de Vancouver Cream Minerals (TSX-V: CMA, OTC.BB: CRMXF) presentó análisis de cinco nuevos barrenos del programa exploratorio que lleva a cabo este año en el objetivo Dos Hornos 1 en su proyecto de plata y oro Nuevo Milenio en México.

Se han abierto 13 barrenos con perforación diamantina en total en Dos Hornos 1. Entre los resultados destacan 151g/t de plata y 0,39g/t de oro en 4,60m, incluidos 185g/t de plata y 0,42g/t de oro en 2,60m; y 5m con 105g/t de plata y 0,65g/t de oro, incluidos 2m con 175g/t de plata y 1,17g/t de oro, manifestó Cream en un comunicado.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.