Minería en línea
El portal de la Minería

Oro se estabiliza mientras inversores esperan claridad sobre EEUU-China

0

El precio del cobre subía el miércoles por reportes de progresos en las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China, aunque las ganancias se veían limitadas por expectativas de que no vaya a rubricarse pronto la “fase uno” de un acuerdo.

El precio del oro se estabilizaba el miércoles, rondando cerca de máximos de un mes mientras los inversores esperaban claridad en las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China, mientras que el paladio tocó un nuevo máximo histórico por una escasez de suministro.

A las 1110 GMT, el oro al contado operaba con escasos cambios, a 1.476,17 dólares la onza, tras tocar más temprano en la sesión su nivel más alto desde el 7 de noviembre, a 1.484 dólares. Los futuros del oro en Estados Unidos perdían un 0,2%, a 1.481,90 dólares la onza.

Washington y Pekín se están acercando a un acuerdo sobre los aranceles que serán levantados en la “fase uno” de un pacto comercial, reportó Bloomberg el miércoles, citando fuentes.

“Los inversores son cautos sobre lo que ocurrirá si no tenemos un acuerdo el 15 de diciembre, teniendo en cuenta los titulares que hemos visto en el último par de semanas”, dijo Warren Patterson, analista de ING.

El 15 de diciembre entrarán en vigor aranceles adicionales del 15% sobre importaciones chinas por valor de 156.000 millones de dólares.

Las acciones europeas recuperaban parte de las pérdidas de la víspera, cuando el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que el acuerdo con China podría tener que esperar hasta después de la elección presidencial de noviembre de 2020. Trump también había anunciado aranceles a la importación de acero y aluminio de Brasil y Argentina.

El oro, considerado un activo seguro, ha subido cerca de un 15% en el año, sobre todo por los efectos de la disputa comercial, pero está cotizando en un rango de 1.444-1.478 dólares desde noviembre, tendencia que se rompió el martes.

En otros metales preciosos, el paladio mejoraba un 0,5%, a 1.866,03 dólares la onza, tras tocar su quinto récord máximo en un mes, a 1.868,69 dólares. El platino cedía un 0,2%, a 908,15 dólares, y la plata perdía un 0,2%, a 17,13 dólares.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.