Minería en línea
El portal de la Minería

Aluminio toca mínimo de un mes, cobre en piso de 3 semanas

0

Los precios del aluminio caían el jueves por tercer día seguido y tocaron su nivel más bajo en alrededor de un mes por temor a un consumo débil, luego de que el mayor productor de acero del mundo redujo su pronóstico de demanda global y tras datos que mostraron una disminución de la actividad de fábricas en China.

ArcelorMittal redujo su estimación para el crecimiento de la demanda mundial de acero a entre un 0,5% y un 1,5% en 2019, frente a una previsión anterior de entre el 1% y el 1,5%.

A las 1000 GMT, el aluminio a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres(LME) caía un 0,7%, a 1.787,50 dólares por tonelada, a su punto más débil desde el 3 de julio.

Por su parte, el cobre bajó a 5.893.50 dólares por tonelada, su cota más baja desde el 10 de julio, antes de reducir las pérdidas a 5.913 dólares, disminución del 0,2%.

Sobre los mercados pesaron también los comentarios del jefe de la Reserva Federal de que un recorte de las tasas de interés podría no ser el comienzo de una larga campaña para apuntalar la economía contra los riesgos.

Los comentarios de Jerome Powell ayudaron a impulsar al índice dólar a un máximo de 26 meses, lo que encarecía las materias primas para los tenedores de otras monedas.

Las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China en Shanghái terminaron sin ningún progreso significativo, “destacando la realidad de que un acuerdo está lejos de ser alcanzado”, dijo ANZ en una nota.

La presión sobre las fábricas en China disminuyó en julio gracias a medidas del gobierno que impulsaron el crecimiento, pero la actividad manufacturera general se mantuvo en contracción como consecuencia de la guerra comercial con Estados Unidos, según mostró un sondeo privado.

Reuters

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico