El portal de la Minería

El oro, al alza aunque su avance es limitado

0 4

Los precios del oro subieron durante la mañana de la jornada de negociación de este viernes en Europa, pues la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, no ofreció indicio alguno acerca de si el banco central planea subir los tipos de interés el mes que viene, aunque sus las ganancias fueron limitadas pues el dólar recuperó algo de terreno.

En el New York Mercantile Exchange, los futuros sobre oro de Estados Unidos para entrega en diciembre se negociaron a 1.108,70 USD por onza troy, con un avance del 0,25%.
El contrato de diciembre cerró la jornada del jueves dejándose un 0,36% y un precio de liquidación de 1.081,00 USD por onza troy.

Era posible que los futuros encontraran un soporte en 1.086,00 USD por onza troy, mínimos del jueves y de los últimos cinco años, y una resistencia en 1.091,40 USD por onza troy, su máximo del 11 de noviembre.

El dólar se debilitó ligeramente pues la presidenta de la Fed, Janet Yellen, no ofreció indicios acerca de las previsiones a corto plazo sobre la economía estadounidense ni sobre su política monetaria en su comparecencia del jueves.

El Departamento de Trabajo de Estados Unidos anunció que el total de solicitudes iniciales de subsidio por desempleo de la nación se mantuvo inalterado durante la semana que concluía el pasado 7 de noviembre, frente al total de la semana anterior, que ascendía a 276.000. Los analistas habían previsto un descenso de 6.000 solicitudes de ayudas por desempleo hasta un total de 270.000.

El billete verde seguía viéndose respaldado pues los robustos datos sobre empleo de Estados Unidos publicados la semana pasada allanaban el camino para que la Reserva Federal efectúe la subida de los tipos de interés en su próxima reunión de diciembre.

Las expectativas acerca de la subida de los costes de financiación indican una tendencia bajista del oro, pues el metal precioso lo tiene difícil a la hora de competir con otros activos rentables cuando suben los tipos de interés.

Por otra parte, en el Comex, la plata para entrega en diciembre se apuntó un alza del 0,49% hasta 14,295 USD por onza troy, y el cobre para entrega asimismo en diciembre se dejó un 0,64% hasta 2,159 USD por libra.

Reuters

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.