Minería en Línea, el portal de la minería

El cobre sube tras la relajación de las normas de cuarentena en China

Los precios del cobre subían el martes, ya que un dólar más bajo reforzaba las esperanzas de una mayor demanda generadas por la decisión de China, el principal consumidor, de flexibilizar sus mandatos de cuarentena por COVID-19, pero las preocupaciones sobre el crecimiento mundial limitaban las ganancias.

A las 1041 GMT, el cobre referencial a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) subía un 0,4%, a 8,454 dólares la tonelada. Los precios del metal, utilizado como indicador de la salud económica por los inversores, tocaron el viernes los 8,122,50 dólares, su mínimo desde febrero de 2021.

“Los duros confinamientos en China han golpeado la actividad manufacturera y la demanda de metales industriales”, dijo Carsten Menke, analista de Julius Baer. “Los mercados temen que las economías no puedan hacer frente a esta mezcla de alta inflación y endurecimiento de la política monetaria”.

China reducirá su periodo de cuarentena por el COVID-19 para los visitantes extranjeros a siete días, con otros tres días en casa. Asimismo, el planificador estatal del país dijo que desplegaría las herramientas de manera oportuna para hacer frente a los desafíos económicos, impulsando la confianza.

A finales de esta semana, los sondeos a los gerentes de compras del sector manufacturero darán pistas sobre la demanda china de metales industriales.

Una moneda estadounidense más débil hace que los metales que cotizan en dólares sean más baratos para los tenedores de otras divisas, lo que tiende a impulsar la demanda. Esta relación es utilizada por los fondos para generar señales de compra y venta a partir de modelos numéricos.

La aceleración de la inflación y las subidas de las tasas de interés han alimentado la preocupación por una recesión económica mundial.

En otros metales básicos, el zinc subía un 1,2%, a 3,359 dólares la tonelada; el aluminio ganaba un 0,7%, a 2,513 dólares; el plomo bajaba un 0,1%, a 2,002 dólares; el estaño sumaba un 1,1%, a 27,295 dólares; y el níquel avanzaba un 2,8%, a 23,530 dólares.

Reuters

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.