Minería en línea
El portal de la Minería

Nevada Copper envía el primer concentrado de cobre de Pumpkin Hollow

0

El primer concentrado de cobre se envió desde el proyecto Pumpkin Hollow de Nevada Copper (TSX: NCU) en Nevada al socio de adquisición de la compañía Concord Resources.

La producción en la planta de procesamiento de Pumpkin Hollow comenzó el 16 de diciembre y la compañía espera que la operación de minería subterránea aumente a producción comercial completa en la primera mitad de 2020.

Pumpkin Hollow es el primer nuevo productor de cobre en los Estados Unidos en más de una década.

Hace solo 16 meses se tomó una decisión de construcción en la mina subterránea.

Según su último estudio de prefactibilidad, se espera que la mina subterránea de cobre de 4.500 toneladas por día produzca 50 millones de libras de cobre, 8,000 oz. oro y 150,000 oz. plata anualmente durante su vida útil modelada de 13.5 años. La producción anual durante sus primeros cinco años se modela ligeramente más alta con 60 millones de libras de cobre, 9,000 oz. oro y 173,000 oz. plata. Las reservas probadas y probables (para la etapa de minería subterránea) se fijan en 21.7 millones de toneladas con 1.59% de cobre, con créditos menores de oro y plata. El gasto de capital previo a la producción para la mina subterránea llega a $ 197 millones.

Una vez que su operación subterránea esté completamente en línea, la siguiente tarea es el plan a cielo abierto totalmente permitido de la segunda etapa de la compañía que modela una producción promedio de 163 millones de libras de producción de cobre anualmente durante 19 años de vida operativa, con reservas probadas y probables de 350 millones de toneladas con 0,47% de cobre, más créditos menores de oro y plata.

La compañía propone un plan de mina a cielo abierto por etapas que comenzará con 34,000 toneladas por día en 2023, con un costo de construcción de capital inicial estimado de $ 672 millones, seguido de una expansión potencial a 64,000 toneladas por día, con otros $ 473 millones en costos de capital estimados.

El martes, las acciones de Nevada Copper cotizaban a 36 ¢ dentro de un rango de 52 semanas de 18.5 ¢ y 53 ¢.

La compañía tiene 762 millones de acciones ordinarias en circulación por una capitalización de mercado de C $ 274 millones.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.