Inicio » Producción » Fruta del Norte de Lundin produjo 28,678 oz de oro en 2019

Fruta del Norte de Lundin produjo 28,678 oz de oro en 2019

Lundin Gold (TSX: LUG) informó el jueves por la tarde que la aceleración de la producción comercial está programada y dentro del presupuesto en su proyecto aurífero Fruta del Norte en el sureste de Ecuador, el más grande del país. A finales de 2019 se produjeron un total de 28,678 onzas de oro.

De la producción total en Fruta del Norte que inició la producción en noviembre de 2019, se produjeron 3.411 onzas de oro en forma de doré y se produjeron 25.267 onzas como concentrado. Se produjeron aproximadamente 3.400 toneladas de concentrado, de las cuales 2.676 toneladas se enviaron a una fundición en Finlandia a finales de año.

“Produjimos el primer oro según el cronograma y el presupuesto y exportamos nuestros primeros envíos de concentrado y doré en el cuarto trimestre del año pasado”, dijo Ron Hochstein, presidente y CEO de Lundin Gold.

El aumento progresa bien y la compañía espera alcanzar la producción comercial a tiempo en el segundo trimestre de 2020.

El progreso de la construcción se completó en un 99,2% al final del año. Solo queda por completar la planta de pasta y el puente del río Zamora, que se espera que ocurran en el segundo y tercer trimestre de 2020, respectivamente.

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top