Minería en línea
El portal de la Minería

Minera Excellon realiza campaña contra el bullying

0
Minera Excellon realiza campaña contra el bullying
Evalúa esta publicación

La empresa minera Excellon está realizando dentro de sus programas de responsabilidad social, una campaña contra el bullying, debido a que actualmente México ocupa uno de los primeros lugares en casos de acoso escolar, según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Para esto, este fin de semana presentaron en la Escuela Secundaria Técnica número 15 de la comunidad de Bermejillo, municipio de Mapimí, una conferencia vivencial sobre el bullying, así como sus consecuencias.

Participaron alrededor de 600 estudiantes de esta institución educativa y recibieron un mensaje positivo sobre todo lo relacionado con el tema.

La gerente de Asuntos Corporativos y de Gobierno de la Minera Excellon, Sandra Magaña de la Cruz destacó que la empresa quiere llevar a la comunidad estudiantil de Bermejillo las mejores ponencias y en esta ocasión, el mimo Eron Vargas fue el encargado de desarrollar la campaña, de una forma diferente y divertida.

“Esperemos que con trabajos como este que seguiremos realizando, podamos contribuir a crear mayor conciencia en los adolescentes y aminorar un poco este problema que nos aqueja en la actualidad en las escuelas”, comentó.

Agregó que existe interés particular en trabajar con esta comunidad, en temas que los puedan hacer crecer como sociedad, “seguiremos realizando acciones de capacitación no solamente en el lado de desarrollo humano, también tendremos próximamente algunos cursos en conjunto con la universidad de Chapingo, buscando apoyar a emprendedores con actividades que les permitan auto emplearse”.

Para finalizar, dijo que entre los principales compromisos que tiene la empresa dentro del programa de responsabilidad social es el de la educación, aunque también se tienen como prioridad otros rubros como salud y desarrollo.

elsiglodetorreon.com.mx

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.