Inicio » Producción » El carbón se recupera a su máximo de seis años cuando la ola de calor dispara la demanda de China

El carbón se recupera a su máximo de seis años cuando la ola de calor dispara la demanda de China

El calor está presente en el mercado mundial del carbón.

Los precios del carbón Newcastle se encuentran en el nivel más alto desde 2012 después de subir 24% desde mediados de abril a $ 112.05 la tonelada métrica el jueves, ya que China mantiene una demanda robusta durante un clima inusualmente caluroso. A pesar de las medidas impuestas por el usuario principal para enfriar los crecientes precios internos, los mineros internacionales están en una buena racha después de una recesión de cinco años que cerró minas y costó empleos.

Los productores de energía de China han sido desafiados por condiciones climáticas extremas en 2018, desde una ola de frío en enero hasta una ola de calor en mayo, agotando las reservas. La nación ha impulsado las importaciones de carbón en un 8.2% a 121 millones de toneladas en los primeros cinco meses de este año, incluso cuando los legisladores impusieron restricciones a algunos envíos. Las cargas australianas con destino a China subieron a un máximo histórico en abril.

La manifestación está demostrando ser un dolor de cabeza para las autoridades chinas. El gobierno ha puesto en marcha una serie de medidas, incluido el aumento de la producción de minas eficientes, para tratar de controlar los precios internos, con poco éxito hasta el momento. Los precios de referencia en el puerto de Qinhuangdao se están negociando muy por encima de un objetivo de 570 yuanes por tonelada, que según los informes, los funcionarios fijaron teniendo en cuenta la fecha límite del 10 de junio.

Sin embargo, eso está dando motivos a los productores para alegrarse, ya que el repunte del 38% en el carbón de Newcastle durante el año pasado ayudó a impulsar las acciones. La australiana Whitehaven Coal Ltd. ha subido al nivel más alto desde abril de 2012, mientras que Glencore en Londres ha subido alrededor del 36% en los últimos 12 meses. No son solo los precios térmicos los que son fuertes; la variedad utilizada en la fabricación de acero ha promediado unos $ 211 por tonelada hasta ahora en 2018, y si se mantiene durante los meses restantes, sería el promedio más alto en al menos seis años.

Con la mejora del precio del carbón viene una ráfaga de acuerdos. Ocho transacciones por valor de 4.400 millones de dólares este año han llevado a las fusiones y adquisiciones al ritmo del mejor año desde 2011, de acuerdo con los datos rastreados por Bloomberg.

Bloomberg

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top