Minería en línea
El portal de la Minería

Barril sube impulsado por datos manufactureros de China, pero se encamina a baja semanal

0

Los precios del petróleo subían el viernes, aunque aún se dirigían a anotar una baja semanal, luego de que un sorpresivo repunte de la actividad manufacturera de China calmó las preocupaciones de los inversores sobre los avances de las negociaciones comerciales entre Washington y Pekín.

El referencial internacional Brent ganaba 17 centavos, o un 0,1%, a 59,72 dólares por barril a las 1057 GMT, pero acumulaban un descenso semanal de cerca de un 3,4%. El West Texas Intermediate avanzaba 37 centavos a 54,38 dólares por barril, pero registraba una caída semanal de más de un 3,8%.

Un sondeo de Reuters mostró que los precios del crudo se mantendrían presionados este año y el próximo. La consulta a 51 economistas y analistas estimó que el Brent promediaría 64,16 dólares por barril en 2019 y 62,38 dólares el próximo.

Otro sondeo Reuters indicó que la producción de los miembros de la OPEP se recuperó en octubre desde un mínimo de ocho años, con un rápido aumento del bombeo de Arabia Saudita tras los ataques de septiembre contra su infraestructura, que compensó pérdidas en Ecuador y recortes voluntarios pactados.

Las preocupaciones sobre el crecimiento económico global y la demanda de petróleo siguen atormentando al mercado, en momentos en que Estados Unidos y China buscan poner fin a una disputa de 16 meses que ha golpeado al comercio entre las dos mayores economías del mundo.

“Hay nuevas dudas sobre el acuerdo comercial entre Estados Unidos y China (…) y al mismo tiempo hemos tenido muchos más aumentos de inventarios que los esperados en el nivel de crudo de Estados Unidos esta semana”, dijo Lachlan Shaw, jefe de investigación de materias primas en el National Australia Bank.

No obstante, la actividad manufacturera de China se expandió inesperadamente a su mayor ritmo desde 2017, lo que aumentó el optimismo sobre la salud de la segunda economía mundial.

Los inventarios de crudo de Estados Unidos subieron en 5,7 millones de barriles en la semana terminada el 25 de octubre, muy por sobre las expectativas de analistas de un aumento de apenas 494.000 barriles.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico