El oro tocó hoy su nivel más alto en 12 semanas debido a que un nuevo desplome de las acciones mundiales y del precio del petróleo redujeron el apetito por el riesgo, que hizo que los inversores buscaran activos alternativos.

Las acciones europeas bajaban alrededor de un 0.5% tras retroceder casi un 1%, mientras que los títulos chinos perdieron un 6% y el petróleo caía a menos de 30 dólares el barril, lo que provocaba una nueva ronda de ventas.

Eso hizo que el oro tocará un máximo intradiario de 1,117.60 dólares la onza, su nivel más alto desde el 4 de noviembre. El metal precioso era respaldado por señales técnicas tras cerrar el lunes por sobre su promedio móvil de 100 días.

A las 1030 GMT, el oro al contado subía un 0.5%, a 1,113.41 dólares la onza.

Los futuros del oro en Estados Unidos para entrega en febrero se elevaban un 0.8%, a 1,113.80 dólares la onza.

El oro ha subido un 5% en enero debido a que preocupaciones sobre China y sobre el crecimiento global han afectado a los mercados bursátiles y de materias primas industriales, mientras que un sobreabastecimiento ha provocado una caída de 18% en el precio del crudo.

Analistas prevén que la Reserva Federal de Estados Unidos reconozca los vientos en contra para la macroeconomía china y que mantenga sus tasas de interés sin cambios en entre un 0.25% y un 0.50% cuando concluya el miércoles su reunión de política monetaria de dos días.

Eso es un buen presagio para el oro, pues las tasas actuales muy bajas reducen el costo de oportunidad de mantener al lingote, que no rinde intereses, mientras que mantienen contenido al dólar, en el que cotiza el metal.

Entre otros metales preciosos, el platino subía un 0.9%, a 866.74 dólares la onza. El paladio ganaba un 0.8%, a 493.90 dólares la onza, y la plata avanzaba un 1.1%, a 14.39 dólares la onza.

NTX

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here