Minería en línea
El portal de la Minería

Shell y sus socios aprueban un proyecto de C $ 40 mil millones para acelerar el gas a Asia

0
Shell y sus socios aprueban un proyecto de C $ 40 mil millones para acelerar el gas a Asia
1 (20%) 1 vote

Royal Dutch Shell y sus cuatro socios acordaron invertir en un proyecto de gas natural licuado de miles de millones de dólares en el oeste de Canadá, el más grande de su tipo en años que abriría la ruta más rápida a Asia para el gas de América del Norte.

LNG Canadá, compuesto por Shell, Petroliam Nasional de Malasia, Mitsubishi, PetroChina y Korea Gas, está programado para anunciar una decisión final de inversión en el proyecto de C $ 40 mil millones tan pronto como el lunes, dijeron personas con conocimiento directo de los planes, que no preguntaron Para ser identificado porque el asunto no es público. El momento exacto todavía no se ha decidido. PetroChina y Korea Gas anunciaron la aprobación de su parte de la inversión el viernes. Los otros socios se negaron a comentar.

El proyecto marca un punto de inflexión para Canadá y la industria del gas. Establecido para ser el proyecto de infraestructura más grande de la nación, LNG Canadá augura una nueva ola de inversiones para los principales proyectos de exportación de gas después de una pausa de tres años forzada por un exceso global de suministro. LNG Canadá podrá enviar cargamentos desde Kitimat, Columbia Británica a Tokio en aproximadamente ocho días, en comparación con 20 días desde el Golfo de EE. UU.

También es un impulso bienvenido para el primer ministro canadiense Justin Trudeau . LNG Canadá promete mejores precios para el país, cuyas exportaciones de energía se venden casi exclusivamente a los EE. UU. A precios bajos por la falta de una instalación costera. También ayuda a reafirmar el clima de inversión de Canadá, golpeado por la fallida expansión del oleoducto Trans Mountain que Kinder Morgan vendió al gobierno por C $ 4,500 millones antes de que su aprobación fuera anulada por un tribunal federal.

LNG Canadá propone eventualmente exportar hasta 26 millones de toneladas por año. La aprobación de la inversión es solo para dos trenes iniciales de GNL de 13 millones de toneladas por año. Sin embargo, si se construye, las posibilidades de que el GNL de Canadá duplique la capacidad en una segunda fase “es casi inevitable” debido a las economías de escala, dijeron analistas del Banco Nacional de Canadá dirigidos por Greg Colman en un informe de mayo.

La luz verde marca el final de un esfuerzo de siete años, incluyendo dos aplazamientos en 2016 a las profundidades de la recesión. Las perspectivas para el GNL han mejorado desde entonces. Según el informe de Sanford C. Bernstein & Co., el mercado, superado en exceso en los últimos años, se convertirá en un déficit tan pronto como 2022 nuevos proyectos ausentes, lo que establecerá un nuevo récord de 308 millones de toneladas métricas por año. Gracias al crecimiento de Asia, Bloomberg New Energy Finance pronosticó el 12 de septiembre.

Shell posee el 40% de LNG Canadá, con Petronas con un 25%, 15% para PetroChina y Mitsubishi, y Kogas con un 5%.

Bloomberg

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.