Minería en línea
El portal de la Minería

Tres muertos en accidente de mina subterránea en Nornickel de Rusia

0

Tres personas murieron el martes en un accidente en la mina subterránea Taimyr de Norilsk Nickel en Siberia, dijo la gigante minera rusa.

El mayor productor de paladio del mundo y el segundo mayor productor de níquel dijeron que la instalación aún funcionaba después del incidente. Es una de las principales minas de la compañía en Siberia y contiene minerales mixtos.

A las 16:30 hora local, tres trabajadores fueron encontrados muertos a una profundidad de 1,345 metros (0.8 millas), dijo Nornickel, y agregó que no hubo un incendio o un desprendimiento de rocas.

Nornickel, en parte propiedad del empresario ruso Vladimir Potanin y el gigante de aluminio Rusal, también es un importante productor de platino y cobre.

Las acciones en Nornickel cayeron rápidamente en Moscú cuando la compañía informó el accidente, pero se recuperó después de que aclaró que la mina no se vio afectada. Las acciones subieron un 0,6% a partir de las 1413 GMT.

Las muertes podrían haber sido causadas por el envenenamiento por gas metano, informó la agencia de noticias TASS, citando una fuente no identificada.

“Tres personas murieron, nadie resultó herido”, dijo TASS citando al viceprimer ministro de la región de Krasnoaysk, Anatoly Tsykalov. “Las razones de la situación están siendo investigadas. No hubo violaciones tecnológicas en la mina ”.

Según Tsykalov, dos mineros fueron extrañados inicialmente en la mina, y un tercero desapareció después de ir a buscarlos.

Los tres fueron encontrados muertos con un equipo de respiración autoprotector sin abrir, que se supone que debe usarse en caso de emergencia, agregó.

“Nornickel está llevando a cabo una investigación interna sobre el incidente y proporcionará nueva información a medida que esté disponible”, dijo la compañía en un comunicado.

La mina, lanzada en 1982, es una de las más profundas de Europa. En 2015, Nornickel dijo que las instalaciones de Taimyr producían el 35% de la producción total de níquel de la compañía, el 21% de su cobre, el 38% de su cobalto y el 15% de sus metales del grupo del platino.

Reuters

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico.