Minería en línea
El portal de la Minería

La ola de compras de oro de China supera las 100 toneladas durante la guerra comercial

0

China ha agregado más de 100 toneladas de oro a sus reservas desde que reanudó las compras en diciembre, lo que refuerza su posición como uno de los principales acumuladores oficiales a medida que los bancos centrales se abastecen de metales preciosos.

El Banco Popular de China recolectó más oro el mes pasado, aumentando las tenencias a 62,64 millones de onzas en septiembre desde 62,45 millones en agosto, según datos de su sitio web. En términos de tonelaje, la última entrada totaliza 5,9 toneladas, y sigue a la adición de aproximadamente 99,8 toneladas en los últimos nueve meses.

Los lingotes alcanzaron el nivel más alto en más de seis años en septiembre, ya que un crecimiento más lento, la guerra comercial y los recortes de tasas estimularon la demanda de los inversores. Los bancos centrales también han sido compradores importantes, especialmente en los mercados emergentes. Las compras oficiales probablemente continuarán a medida que las políticas proteccionistas y las preocupaciones geopolíticas se sumen a la demanda, según Suki Cooper , analista de metales preciosos de Standard Chartered Bank.

“Dadas las tensas relaciones con Estados Unidos, China necesita una protección contra sus grandes tenencias del dólar, y el oro cumple esa función”, dijo Howie Lee , economista de Oversea-Chinese Banking con sede en Singapur. “A medida que China se convierta en una superpotencia por derecho propio, espero más compras de oro”.

La corrida de compra de lingotes del PBOC se ha presentado en el contexto desafiante de la guerra comercial con los EE. UU. Y una marcada desaceleración en el crecimiento en el país. Si bien las negociaciones de alto nivel se reanudarán en Washington esta semana, los funcionarios chinos están señalando que son cada vez más reacios a acordar un acuerdo amplio.

El oro al contado subió hasta un 0,4% a $ 1 511.31 / oz el lunes y cotizó a $ 1 505.84 a principios del comercio de Londres. Si bien los precios cayeron un 3,2% en septiembre, siguen subiendo un 17% este año. Los datos de PBOC fueron publicados el fin de semana.

Junto con China, Rusia también ha estado agregando cantidades sustanciales de lingotes. En los primeros seis meses, los bancos centrales de todo el mundo recogieron 374,1 toneladas, lo que ayudó a impulsar la demanda total de oro a un máximo de tres años, dijo el Consejo Mundial del Oro.

Mientras que un décimo mes consecutivo de acumulación marca un patrón de compra constante para el PBOC, China ha estado en el pasado por largos períodos sin revelar movimientos en las tenencias de oro. Cuando el banco central anunció un aumento del 57% en las reservas a 53.3 millones de onzas a mediados de 2015, esa fue la primera actualización en seis años.

Bloomberg

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico