Inicio » Países y Regiones » México » Baja evalúa suministrar más mineral a Boleo en México

Baja evalúa suministrar más mineral a Boleo en México

Baja Mining evalúa desarrollar Cinto Colorado para suministrar más mineral al proyecto mexicano Boleo, valorado en US$1.800 millones (mn). La minera -dueña de un 10% de la operación de cobre, cobalto y zinc Boleo en el estado de Baja California Sur- contrató a SNC-Lavalin para que evalúe preliminarmente un autoclave en Cinto Colorado que procese concentrados de sulfuro de cobre como potencial mineral para la planta contigua Boleo.

Korea Resources (Kores), accionista mayoritario de Boleo, presentó la idea, detalló Baja.

Si se obtienen resultados positivos de la evaluación y Kores lo aprueba, Baja contempla consolidar sus acciones, cambiar su nombre y solicitar fondos para los trabajos.

DEMANDA COLECTIVA

Asimismo, Baja anunció que la Corte Suprema de Justicia de Ontario aprobó una conciliación por CA$11mn (US$8,04mn) ligada a una acción colectiva contra la compañía.

El demandante John Matthew Donohue interpuso el recurso ligado a denuncias de que la empresa y antiguos directores y ejecutivos tergiversaron o no revelaron a tiempo enormes sobrecostos y retrasos que presentaba Boleo. La demanda se descartó tras autorizarse la conciliación, sin admitirse ninguna responsabilidad.

La conciliación contempla costas administrativas, judiciales y de otro tipo y las aseguradoras de Baja las cubrirán.

Boleo reportó 7.319t de cobre el año pasado. La producción de cobalto y zinc comenzarían en 2016, año en que el proyecto demandará fondos adicionales.

Bnamericas

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top