Minería en Línea, el portal de la minería

Gold Fields refuerza su presencia en Chile con una inversión en Torq Resources

Torq Resources (TSXV: TORQ) ha dado la bienvenida a Gold Fields como su nuevo inversor estratégico tras anunciar una colocación privada de 15 millones de dólares canadienses con una filial de la minera que cotiza en la Bolsa de Nueva York. Las empresas también han suscrito un acuerdo de inversión que otorga a Gold Fields un derecho preferente a mantener su participación en Torq.

Lee: Gold Fields ve crecer sus costes por la inflación y el aumento de los costes de capex de los proyectos

De acuerdo con la colocación privada, Gold Fields comprará 15 millones de acciones ordinarias de Torq a un precio de 1 dólar canadiense por acción, lo que representa una prima del 23% sobre el precio medio de cotización de 20 días de la acción en la TSX Venture Exchange que terminó el 2 de septiembre de 2022. Tras el cierre, Gold Fields poseerá aproximadamente el 15,05% de las acciones emitidas y en circulación de Torq (sin diluir).

Los ingresos de la financiación se utilizarán para avanzar en la cartera de proyectos de Torq en Chile, principalmente el proyecto de oro-cobre Santa Cecilia, donde la compañía firmó recientemente un acuerdo de acceso social de siete años. El acuerdo cubre la duración de la opción subyacente en el proyecto y, lo que es más importante, permitirá el inicio de las actividades de perforación y otras actividades de exploración.

Las acciones de Torq Resources subieron un 3,6% al cierre del mercado el martes, dando a la minera junior una capitalización de mercado de 72 millones de dólares canadienses.

Al comentar la inversión, el director general de Gold Fields, Chris Griffiths, dijo: “La inversión en Torq reforzará nuestra presencia en Chile, que es un destino minero altamente prospectivo y estable. Impulsa aún más nuestros esfuerzos de exploración con dos de los proyectos de exploración de Torq para aumentar nuestro proyecto Salares Norte, que se pondrá en marcha el próximo año”.

Shawn Wallace, director general y presidente de Torq Resources, añadió: “Estamos muy contentos de haber atraído a Gold Fields como inversor estratégico en Torq. Una inversión de esta envergadura en esta fase temprana de exploración representa una enorme confianza en nuestros proyectos, nuestro enfoque y nuestro equipo. Este capital financiará principalmente el esperado programa de perforación inaugural en nuestro emblemático proyecto de oro y cobre Santa Cecilia, así como la perforación adicional en Margarita, donde hemos estado trabajando para ampliar nuestro emocionante nuevo descubrimiento.”

El proyecto Santa Cecilia está situado a unos 100 km al este de la ciudad de Copiapó (Chile), en la región sur del cinturón de Maricunga e inmediatamente al norte del cinturón de El Indio. Este cinturón se caracteriza por sus yacimientos epitermales de oro y pórfidos de oro-cobre, entre los que se encuentran yacimientos de varios millones de onzas como Salares Norte, La Coipa y Cerro Maricunga.

La propiedad de 3,250 hectáreas es inmediatamente adyacente al proyecto Norte Abierto, propiedad de Newmont y Barrick, que comprende los yacimientos de pórfido de oro-cobre de Caspiche y Cerro Casale. En conjunto, estos yacimientos contienen reservas probadas y probables de 23,2 millones de onzas de oro y 5,800 millones de libras de cobre, y recursos medidos e indicados de 26,6 millones de onzas de oro y 6,700 millones de libras de cobre.

Lee: Gold Fields espera un crecimiento de hasta el 33% en sus beneficios semestrales

Margarita es un proyecto de óxido de hierro-cobre-oro (IOCG) situado a 65 km al norte de Copiapó. Está situado dentro del cinturón de la Cordillera de la Costa que alberga las minas de IOCG de clase mundial Candelaria (Lundin Mining) y Mantoverde (Mantos Copper Holding), así como depósitos de pórfido-skarn como Santo Domingo (Capstone Mining) e Inca de Oro (PanAust/Codelco).

Comments

comments

Deja un comentario