Minería en línea
El portal de la Minería

El presupuesto de exploración de Australia supera el de Canadá

0

Nuevos datos han revelado que la recuperación de la exploración global, que comenzó a fines de 2016, se ha tambaleado este año, con el presupuesto estimado de exploración no ferrosa cayendo en un 3% a $ 9.8 mil millones.

América Latina sigue siendo la principal región para la exploración, a pesar de que su presupuesto de $ 2.62 mil millones es de $ 117 millones menos que en 2018.

Las asignaciones no ferrosas de Australia han aumentado más, de $ 199 millones a $ 1.53 mil millones, superando a Canadá por primera vez desde 2001. Canadá ha caído en $ 134 millones al cuarto lugar con $ 1.31 mil millones.

En tercer lugar está la región del resto del mundo de S&P, que incluye Europa y Asia continental. Las asignaciones a este último han caído en $ 241 millones a $ 1.44 mil millones en 2019, situándolo detrás de Australia por primera vez desde 2003.

La actividad de fusiones y adquisiciones (M&A), particularmente los acuerdos de alto perfil entre las principales empresas, fue el motor clave de las reducciones presupuestarias, reveló la serie de estrategias de exploración corporativa de S&P Global Market Intelligence.

Los presupuestos de exploración de las entidades combinadas son más bajos que los montos colectivos asignados antes de la fusión por las compañías individuales. Las fusiones de Newmont-Goldcorp y Barrick-Randgold a principios de este año son las más notables, ya que Newmont Goldcorp y Barrick Gold después de la fusión han asignado aproximadamente $ 48 millones y $ 54 millones menos, respectivamente, que los totales presupuestados por los pares de empresas en 2018.

Los datos de S&P revelan que los exploradores de oro han reducido su presupuesto en $ 559 millones a $ 4.29 mil millones en 2019, la mayor disminución para cualquier producto básico, mientras que las asignaciones para metales básicos han aumentado en $ 191 millones a $ 3.23 mil millones.

S&P explica que el aumento de los metales básicos ha sido impulsado principalmente por el cobre, que aumentó en $ 245 millones a $ 2,32 mil millones. Los presupuestos de níquel también han aumentado, de $ 54 millones a $ 351.6 millones, mientras que las asignaciones de zinc han disminuido en $ 108 millones a $ 564 millones.

Las asignaciones a la mayoría de los otros productos básicos han disminuido ligeramente, con la excepción de los diamantes, que registraron su primer aumento en seis años.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico