Minería en Línea, el portal de la minería

SQM multiplica por diez su beneficio neto en el segundo trimestre

SQM, una de las principales empresas mineras de litio del mundo, multiplicó casi por diez su beneficio neto del segundo trimestre a última hora del miércoles, al dispararse la demanda del metal utilizado para fabricar baterías de vehículos eléctricos.

Lee: El gigante chileno del litio SQM aumenta sus ingresos netos un 1.071% en el primer trimestre y aumenta su capacidad

El beneficio neto de la minera fue de 859,3 millones de dólares en el trimestre, por encima de los 89,8 millones de dólares del año anterior, pero ligeramente por debajo de la estimación de Refinitiv de 876,41 millones de dólares.

Los ingresos de SQM se multiplicaron por más de cuatro, hasta alcanzar los 2.600 millones de dólares, por encima de la estimación de Refinitiv de 2.280 millones.

La minera obtuvo 1,850 millones de dólares en ventas de litio en el segundo trimestre, frente a los 163 millones del año anterior, según informó.

“Creemos que la demanda de litio crecerá al menos un 35% este año en comparación con el año pasado”, dijo SQM en la presentación a la bolsa de Chile.

La compañía espera que las ventas de litio sean de al menos 145,000 toneladas métricas este año, por encima de su previsión anterior de 140,000.

Sus ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (Ebitda) aumentaron a 1,300 millones de dólares, frente a los 200 millones del año anterior.

SQM y su competidora Albemarle, de capital estadounidense, tienen importantes proyectos en marcha en las salinas de Atacama, utilizadas para extraer litio del suelo mediante piscinas de salmuera.

Lee: El beneficio de la chilena SQM se dispara por los altos precios del litio

Las acciones de SQM se han duplicado con creces en el último año, reflejando el auge de la demanda de una industria automovilística que ha empezado a orientar su base de fabricación hacia los vehículos eléctricos.

Reuters

Comments

comments

Deja un comentario