El portal de la Minería

INNOVACIÓN Y DESARROLLO MINERO CONVOCÓ A EXPERTOS EN ECUADOR

0 3

Ayer, en la Universidad Técnica Particular de Loja, UTPL, se efectuó el Diálogo Productivo “Innovación y desarrollo del clúster minero del Sur de Ecuador y aprendizaje desde la experiencia del Norte de Ontario, Canadá”. Representantes de las cámaras de Producción y expertos vinculados al tema asistieron

La actividad fue una propuesta conjunta entre la Cámara de Industrias de Loja, la UTPL, el Centro Minero del Sur (CMS) y CEO, Centro de Excelencia en Minería e Innovación, Norcat.

Aliado
Leonardo Benavides Ontaneda, director del CMS, explicó que el Centro Minero está ubicado en Zamora y es una iniciativa de la UTPL. Tiene como aliado estratégico a Norcat, uno de los mayores centros de excelencia e innovación de minería en el mundo, además mantienen alianza con la Fundación para el Desarrollo Empresarial y Social, FEDES. “El objetivo es preparar el terreno para los próximos años y proyectar “la minería a gran escala”.

Intercambio
Don Duval, representante de Norcat, con sede en Sudbury, provincia de Ontario, Canadá, fue uno de conferencistas. El propósito fue compartir experiencias del desarrollo minero de ese país y compararlo con lo que pasa en la región Sur.
El Norcat, CMS y la Universidad Técnica Particular de Loja aspiran generar, en los próximos cinco años, iniciativas para el fomento de la cadena minera en el Sur de Ecuador.

Encuentro
Hasta el mediodía de ayer se realizó el encuentro, expusieron los impactos positivos y negativos que comprende la actividad minera. Manuel Agustín Godoy, presidente de la Asociación de Cámaras de la Producción de Loja, resaltó la importancia del evento que permitió abordar desde diferentes ópticas el desarrollo de esta área en la región Sur. (PSP).

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.