Minería en línea
El portal de la Minería

Disturbios en Ecuador comienzan a impactar al proyecto de oro Fruta del Norte

0

Los disturbios civiles en curso en Ecuador han comenzado a impactar en las actividades del proyecto aurífero Fruta del Norte, y las actividades de minería, movimiento de tierras y puesta en marcha de plantas se han suspendido o reducido temporalmente.

Lundin Gold, que cotiza en Toronto, informó el domingo que los bloqueos de carreteras en curso, que comenzaron en el país el 3 de octubre, habían impedido el movimiento de suministros y personal clave hacia y desde Fruta del Norte.

Sin embargo, en este momento, el desarrollador del proyecto no previó un impacto en su objetivo de la primera producción de oro este trimestre y el trabajo relacionado con los permisos pendientes continuó.

El proyecto Fruta del Norte de $ 692 millones será la mina de oro más grande de Ecuador, produciendo un promedio de 310 000 oz / a a un costo de mantenimiento total proyectado de $ 583 / oz.

“La compañía continúa monitoreando la situación para garantizar la seguridad de su personal y la seguridad del proyecto y está lista para restablecer operaciones completas tan pronto como se levanten los bloqueos de carreteras”, dijo Lundin, con sede en Vancouver.

Las protestas fueron provocadas por el anuncio del presidente Lenin Moreno a principios de este mes de un fin a los subsidios que habían estado manteniendo bajos los precios del combustible. Se declaró el estado de emergencia, pero no logró poner fin a las protestas de grupos que exigían el fin de la austeridad y el retorno de los subsidios al combustible.

La única mina de cobre a gran escala de Ecuador, Mirador, también ha frenado las operaciones como medida de precaución, según el servicio de noticias Bloomberg News. El proyecto Mirador de mil millones de dólares en la provincia de Zamora-Chinchipe comenzó a operar en julio y es propiedad de una empresa conjunta de Tongling Nonferrous Metals Group y China Railway Construction.

La semana pasada, la firma de exploración y desarrollo SolGold aseguró a los accionistas que sus operaciones de exploración de cobre y oro en Ecuador no se vieron afectadas por las protestas en ese país y dijo que había tomado precauciones para mantener seguros a sus empleados.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico