El portal de la Minería

Brilla producción de oro y plata de Fresnillo en el primer semestre

0 2

México.- La producción de metales preciosos de Fresnillo, subsidiaria de Industrias Peñoles, alcanzó su nivel más alto en la historia para un primer semestre.

En su reporte de producción enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la compañía propiedad de Alberto Baillères destacó que obtuvo 25.2 millones de onzas de plata durante el periodo enero a junio de 2016, un aumento de 6.1 por ciento comparado con igual periodo del año pasado.

Sobre la extracción de oro, la compañía destacó que produjo 448 mil onzas durante los primeros seis meses del año, un aumento de 94.7 por ciento respecto a lo reportado en el mismo lapso de 2015; este es el incremento más destacado desde 2009.

Ante esto, Octavio Alvídrez, director general de la empresa, dijo que están elevando sus expectativas de extracción de oro, pues ahora calculan alcanzar 870 mil onzas, mientras que en plata las mantienen igual (51 millones de onzas) aunque puede que se superen.

“Me complace informar que tuvimos una producción sólida durante el segundo trimestre, con 13 millones de onzas de plata y 218 mil onzas de oro. Seguimos avanzando en el cambio de tendencia en la mina Fresnillo y la consolidación de las mejoras en la operación”, explicó.

“Estoy seguro de que seguimos en camino a un nivel de funcionamiento más satisfactorio, y esperar que la producción de plata en 2016 en esta mina aumente alrededor de 6.0 por ciento con respecto a 2015”, agregó.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.