Minería en línea
El portal de la Minería

Tribunal de Brasil levanta el embargo final sobre Alunorte

0

El Tribunal Federal de Brasil levantó el embargo final sobre la nueva disposición de residuos de bauxita (DRS2) de Alunorte en virtud de una demanda penal, dijo el jueves el noruego Norsk Hydro.

Esto permite que la refinería de alúmina reanude las actividades de instalación y puesta en servicio en DRS2, finalizando un período de embargo de 19 meses que ha restringido las actividades en la planta.

La planta ha operado a la mitad de su capacidad desde febrero de 2018 después de un derrame que llevó a los reguladores y tribunales a restringir su producción.

La decisión del tribunal federal de levantar el embargo de DRS2 bajo la demanda penal se produjo después de una decisión el viernes pasado, de levantar el embargo de DRS2 bajo la demanda civil.

Los embargos han impedido que Alunorte siga la transición originalmente planificada desde el área de depósito de residuos de bauxita (DRS1) anterior al área de depósito más nueva, en combinación con la tecnología de filtro de prensa.

La compañía noruega dice que el filtro de prensa es la tecnología más moderna y sostenible para depositar residuos de bauxita.

La construcción de DRS2 comenzó en 2014. Los filtros de la prensa generan un residuo con un contenido sólido del 78%, lo que permite el apilamiento por compactación, lo que aumenta la seguridad de DRS2 y reduce significativamente el área necesaria para su eliminación.

Las revisiones internas y externas, incluidas las inspecciones de las autoridades, confirmaron que no hubo desbordamiento de los depósitos de residuos de bauxita de Alunorte por la lluvia de febrero de 2018.

Alunorte transforma la bauxita de las minas en Brasil en alúmina, el material clave utilizado para fabricar aluminio en fundiciones propiedad de Hydro y otros en todo el mundo. Alunorte exporta sus productos a diez países de Medio Oriente, América del Norte y Europa.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.