Minería en línea
El portal de la Minería

Silver Bull planea una empresa conjunta de US $ 100mn para avanzar en Sierra Mojada

0

México.- Silver Bull Resources, Inc. anunció que ha firmado un acuerdo con una subsidiaria de propiedad total de South32 Limited mediante el cual Silver Bull otorgó a South32 la opción de formar una empresa conjunta 70/30 con respecto al proyecto Sierra Mojada de Silver Bull. Para mantener la opción en buen estado, South32 debe contribuir un financiamiento mínimo de exploración de US $ 10 millones (“Financiamiento Inicial”) durante un período de opción de 4 años con un financiamiento agregado mínimo de exploración de US $ 3 millones, US $ 6 millones y US $ 8 millones. al final de los años 1, 2 y 3 del período de opción, respectivamente. South32 puede ejercer su opción de suscribir el 70% de las acciones de Minera Metalin SA De CV (“Metalin”),

Tim Barry, presidente, CEO y director de Silver Bull afirma: “Esto valida el éxito significativo que hemos tenido en la identificación de zonas de sulfuro de alta ley en el proyecto Sierra Mojada. South32 es una compañía de metales y minería diversificada que aportará fondos y experiencia en el proyecto. Creemos que este acuerdo reconoce el potencial significativo en el proyecto Sierra Mojada “.

Aspectos destacados del acuerdo

Silver Bull y South32 suscribieron un acuerdo mediante el cual Silver Bull otorgó a South32 la opción de suscribir una participación de 70% en la filial mexicana Metalin de Silver Bull por un precio de suscripción de US $ 100 millones menos el monto de Financiamiento Inicial (el “Monto de Suscripción”) . El Monto de Suscripción se utilizará para financiar los gastos de exploración y desarrollo del Proyecto. Una vez que el Monto de Suscripción se haya gastado en el Proyecto, cada parte financiará su parte prorrateada de todos los fondos futuros del Proyecto. Para mantener la opción en buen estado, South32 debe gastar un mínimo de $ US10 millones en los próximos cuatro años. Si South32 opta por no continuar con el Proyecto durante el período de opción de cuatro años, el Proyecto seguirá siendo 100% propiedad de Silver Bull.

El primer año del programa de exploración, planificado para comenzar lo más pronto posible, incluirá una encuesta electromagnética aerotransportada regional, seguida de un programa de perforación específico en el Proyecto. Los objetivos iniciales incluirán extensiones de las zonas de sulfuros identificadas recientemente por Silver Bull y el área de Palomas Negros. El programa de exploración será administrado inicialmente por Silver Bull.

Fase de financiación de opciones

Para mantener la opción al día, South32 contribuirá con un mínimo de US $ 10 millones por medio de cuatro tramos anuales durante el período de opción de cuatro años para financiar la exploración en el proyecto Sierra Mojada. Siempre que todos los datos e información de exploración se hayan puesto a disposición 60 días antes de cada aniversario del acuerdo de opción, South32 decidirá 30 días antes del aniversario correspondiente si financia o no un tramo adicional.

Si South32 ejerce la opción, el Monto de Suscripción se pagará a Metalin en un tramo dentro de los sesenta días. Si South32 opta por retirar la opción, ésta caducará y South32 no tendrá más interés ni reclamará contra el Proyecto o Metalin.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico