Minería en línea
El portal de la Minería

SQM optimista sobre la demanda de oro blanco

0

Las acciones del productor chileno de litio SQM subieron el miércoles luego de anunciar planes para invertir alrededor de $ 2.1 mil millones en los próximos cinco años para fortalecer su producción en medio de un aumento esperado en la demanda del metal de baterías ultraligeras.

Alrededor de $ 1.332 mil millones de esta inversión se destinarían a operaciones de litio, con cantidades adicionales destinadas a aumentar su capacidad y mantenimiento de nitratos y yodo entre 2019 y 2023, dijo el CEO Ricardo Ramos en una presentación a los inversores en Nueva York esta semana.

Las acciones de la Serie B en SQM subieron más de un 5% en la cotización en la bolsa de valores azul de Santiago tras la promesa de una inversión reforzada.

La demanda y los precios del litio se han visto sofocados en los últimos meses por las tensiones comerciales mundiales, la reducción de los subsidios a los vehículos eléctricos en China y la nueva producción.

Pero Pablo Altimiras , vicepresidente senior de la división de litio y yodo de SQM, dijo que espera una sólida demanda en los próximos años.

“Los fundamentos respaldan una visión de crecimiento significativo en los próximos años”, dijo.

Ramos dijo que esperaba que el volumen de ventas de litio alcanzara 173 000 t para 2025 a través de operaciones en Chile y Australia.

“Las oportunidades de crecimiento en el negocio del litio podrían dar como resultado una contribución de ganancias brutas de aproximadamente $ 1 mil millones para 2025”, dijo la presentación de la compañía.

Se espera que el precio promedio de litio esté entre $ 10 / kg y $ 15 / kg para 2025, en comparación con los $ 14.50 actuales, predijo la compañía, con una demanda que crecerá entre 16% y 20% para 2025.

“Considerando tanto los fundamentos de la demanda como la estructura del costo de la oferta, el precio de equilibrio podría ser más alto que el promedio histórico, incluso en dos dígitos”, dijo la presentación de la compañía.

También está a la espera de estudios de viabilidad en su proyecto de empresa conjunta Mount Holland.

Reuters

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico