Minería en línea
El portal de la Minería

Cobre sube por optimismo sobre comercio, aunque persiste inquietud por demanda

0

Los precios del cobre subían con fuerza el viernes ante las señales de progresos para un acuerdo comercial entre las dos mayores economías del mundo, pero aún podría cerrar la semana con bajas debido a la preocupación por la demanda de china, el mayor consumidor global de metales básicos.

El cobre tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) avanzaba 0,52% a 5.751 dólares la tonelada a las 1000 GMT, después de haber perdido un 1,1% el día anterior.

El contrato más negociado de cobre en la Bolsa de metales de Shanghái terminó la sesión con un descenso de 0,4% a 46,920 yuanes (6.582,12 dólares) la tonelada.

La cadena CNBC reportó que las conversaciones sobre comercio entre Estados Unidos y China se realizarán el 10 y 11 de octubre en Washington, citando a fuentes cercanas a las gestiones, mientras que un alto diplomático chino dijo que Pekín estaba dispuesto a comprar más productos estadounidenses.

Sin embargo, la preocupación por el lento crecimiento de China dejaba al cobre en vías de cerrar la semana con un descenso de casi 1%, después de haber retrocedido un 3% en la semana anterior.

Las ganancias de las empresas industriales chinas se contrajeron en agosto, invirtiendo la tendencia del mes anterior, ante el impacto de la débil demanda interna y la guerra comercial. Los beneficios industriales del país cayeron un 2% en agosto con respecto al año anterior.

El resto de los metales de uso industrial en la LME también operaban con alzas, ayudados por la fortaleza del dólar. El níquel destacaba por su buen desempeño en Londres, y ganaba hasta 1,3% en el día, a 17.425 dólares la tonelada.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico