Minería en línea
El portal de la Minería

Capstone reestructura un crédito de 300 millones de dólares en México

0

Capstone Mining Corp. amplió y modificó con The Bank of Nova Scotia y el Canadian Imperial Bank of Commerce -CIBC-, entre otros acreedores, una línea de crédito revolvente corporativa valorada en 300 millones de dólares y con vencimiento al 25 de julio de 2022. La enmienda eliminó el aumento de 50 puntos básicos en la tabla de precios que debía entrar en vigencia el 19 de abril de este año y fijó la tasa en LIBOR más 2,75 % en función de la relación entre la deuda neta y el EBITDA actual.

En México, el convenio fue reexpresado el 25 de julio y en este Nova Scotia renunció como agente administrativo y fue sustituido por CIBC, mientras los convenios modificatorios y de cesión de ciertos documentos de garantías mexicanos fueron cambiados para reflejar estos cambios.

Para la firma de algunos contratos de garantía se requirió el otorgamiento de un poder para ser ejercitado en México por parte de una sociedad holandesa. Este se otorgó en Holanda, al amparo de la ley de los Países Bajos y fue ratificado simultáneamente en Holanda y Canadá, ya que sus dos apoderados se encontraban en dichos países en ese momento.

Entre los otros prestamistas estuvieron Wells Fargo Bank, Citibank, Bank of Montreal, ING Capital y National Bank Financial. Los bancos fueron representados por Fasken Martineau DuMoulin (Toronto) y Ritch, Mueller, Heather y Nicolau (Ciudad de México).

A Capstone la asesoró Cereceres Estudio Legal (Ciudad de México). También entendemos que Blake, Cassels & Graydon fue el representante canadiense de la empresa, pero esto no fue confirmado por ellos.

Bloomberg recogió declaraciones del presidente de la compañía, Darren Pylot, en las que el ejecutivo afirmó que “la línea de crédito revolvente mejorada refleja la solidez del balance general de Capstone con índices de apalancamiento bajos”, lo que –eventualmente- fortalecerá su balance general “con la eliminación de una amortización anual de la línea de crédito, proporcionando así capital de trabajo adicional para oportunidades de expansión”.

En junio de este año, Capstone hizo públicos sus resultados financieros y de producción. Entre otras cifras, la compañía destaca que la mina Cozamin (en México) completará su sistema de rampa unidireccional a finales de 2020 y que inició un programa de perforación de definición de relleno centrado en duplicar la vida útil de la mina.

Capstone, ubicada en la Columbia Británica, tiene dos minas productoras de cobre: Pinto Valley, en Estados Unidos, y Cozamin, en México. Capstone tiene el proyecto de la mina de cobre-hierro Santo Domingo, en Chile.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico