Inicio » Países y Regiones » Europa » Las zonas mineras de España se unen

Las zonas mineras de España se unen

El bloqueo que está aplicando el Gobierno central hacia el carbón español está generando un grave problema a las compañías que operan en la provincia pero también a las existentes en otros puntos de la geografía nacional. La alerta por el elevado número de trabajadores que se están viendo directamente afectados ya se ha propagado por todas las comarcas. Y por ello ya hay convocada una cumbre a nivel nacional para el próximo martes, día 17. Será un encuentro para poner de manifiesto la situación que padecen las provincias y comarcas que cuentan con explotaciones de minería energética. Y también para buscar un actuación conjunta a la hora de reclamar soluciones.

Tras este paso está prevista una reunión a posteriori pero en este caso para analizar en el conjunto de Europa el futuro que presenta el sector del carbón.

De momento en la provincia existen dos frentes en los que la alerta es absoluta. En la montaña central son los trabajadores de la Vasco y de sus contratas los que han iniciado movilizaciones. Y en la zona de Fabero, donde en torno a 300 trabajadores de empresa auxiliares se han visto abocados a un expediente de regulación de empleo.

Diario de León

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top