Minería en línea
El portal de la Minería

Caldas Gold recaudará $ 90 millones para expansión

0

Caldas Gold, que cotiza en TSX-V, busca recaudar hasta $ 90 millones para financiar la expansión de sus operaciones mineras en Marmato Deeps Zone (MDZ) en Colombia.

La compañía anunció el lunes una propuesta de emisión y venta de hasta 90 000 recibos de suscripción a $ 1 000 cada uno, en una colocación privada totalmente comercializada.

Los términos de la oferta se negociaron con Scotiabank y Canaccord Genuity, como co-agentes principales en nombre de un sindicato de agentes que incluye a Stifel Nicolaus Canada y Red Cloud Securities.

Se espera que el cierre de la oferta ocurra el 26 de agosto.

En junio, Caldas celebró un acuerdo de compra de metales preciosos por $ 110 millones con Wheaton como el primer paso para obtener financiamiento para la expansión en MDZ.

Un estudio de prefactibilidad (PFS), publicado en julio, confirmó la viabilidad económica de una expansión subterránea en Marmato.

Durante la vida útil de la mina de 14 años basada en las reservas minerales en el PFS, la producción se estima en un total de 1.9 millones de onzas recuperables de oro y 1.6 millones de onzas recuperables de plata de la Mina Superior existente y la expansión de la segunda operación en la MDZ.

La producción de oro promediará alrededor de 165400 oz / a desde 2024 hasta 2033 una vez que la MDZ esté en plena producción con un costo total en efectivo de LoM de $ 772 / oz de oro y un costo promedio de mantenimiento total de LoM de $ 872 / oz de oro .

Las acciones en Caldas subieron un 7,3% a C $ 2,50 por acción.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.