Minería en línea
El portal de la Minería

Oro cae y se encamina a primera pérdida semanal en un mes, mercado espera a Powell

0

El oro cotizaba a la baja el viernes por tomas de ganancias, rumbo a su primer descenso semanal en un mes, mientras los inversores esperaban pistas sobre futuros recortes a las tasas de interés de Estados Unidos en el discurso que dará el jefe de la Reserva Federal, Jerome Powell.

A las 1050 GMT, el oro al contado bajaba un 0,2%, a 1.495,65 dólares por onza, camino a cerrar la semana con una pérdida de 1,2%. Los futuros del oro en Estados Unidos caían un 0,2%, a 1.505,90 dólares la onza.

“Los mercados quieren más orientación en el corto plazo sobre los recortes de tasas. Esa es la razón por la cual el oro se ha estado consolidando en los últimos días, dado que no hay una dirección clara proporcionada por ningún dato o noticia”, dijo Carsten Menke, analista de Julius Baer.

Powell dará un discurso a las 1400 GMT en el foro de banqueros centrales en Jackson Hole. Lo que diga podría arrojar más luz sobre la política monetaria de la Fed después de que las minutas de la reunión de julio del banco central estadounidense arruinaron las esperanzas de fuertes recortes de tasas.

Subrayando las divisiones dentro de la Fed, dos miembros del banco central dijeron el jueves que la economía de Estados Unidos no necesita más estímulo en este momento, aunque otro dijo que era “de mente abierta”.

Costos más bajos por el crédito en Estados Unidos disminuyen el costo de oportunidad de mantener lingotes y presionan al dólar.

Sin embargo, mermando el interés por el metal precioso, el índice dólar subía un 0,2% el viernes, camino de un segundo aumento semanal consecutivo.

En otros metales preciosos, la plata sumaba un 0,2%, a 17,05 dólares la onza; el platino subía un 0,3%, a 859,77 dólares; y el paladio disminuía un 0,1%, a 1.486,22 dólares, aunque se mantenía en curso a tener su tercera ganancia semanal consecutiva, con un alza del 2,6%.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico.