Otro sitio más de Minería en Línea

Zimbabwe permitirá a las mineras exportar parte de su oro

El banco central de Zimbabue permitirá que las empresas mineras de oro a gran escala exporten directamente una parte de sus lingotes, dijo un funcionario, mientras el banco relaja gradualmente su control del comercio de oro en el país.

Fidelity Printers and Refiners (FPR), propiedad del banco central, es el único comprador, refinador y exportador de oro en la nación del sur de África, pero en ocasiones ha tenido problemas para pagar a los productores.

El director de control de cambios del Banco de la Reserva de Zimbabwe, Farai Masendu, dijo en una circular que a las mineras que aumentaran la producción de oro por encima de su producción mensual promedio se les permitiría exportar directamente esa porción.

Esto “les permitiría (a las mineras de oro) obtener fondos en forma de préstamos de oro para mejorar su producción de oro”, dijo Masendu.

El banco central planea separar a FPR en dos compañías separadas y vender una participación mayoritaria en el nuevo negocio de refinería de oro a las mineras.

El gobierno dice que el oro por valor de $ 1.2 mil millones se exporta ilegalmente desde Zimbabwe anualmente. Las pequeñas mineras, que extraen la mayor parte del metal precioso en Zimbabwe, culpan a los bajos precios y a los retrasos en los pagos de FPR por las fugas.

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

×