El oro bajó el lunes a un mínimo de una semana, con lo que aumentó la pérdida de casi 2% que sufrió el viernes tras la divulgación de un dato de empleo más sólido al esperado en Estados Unidos, que incrementó la especulación sobre un alza de las tasas de interés del país.

En julio, el empleo en Estados Unidos aumentó más de lo esperado por segundo mes seguido y los sueldos crecieron, lo que alimenta expectativas de un crecimiento económico más acelerado, y sube las probabilidades de un alza en las tasas de interés este año.

A las 1208 GMT, el oro al contado perdía un 0.16% a 1,332.91 dólares por onza, tras caer a los 1,329.58 dólares, su precio más bajo desde el 27 de julio.

El oro para entrega en diciembre en Estados Unidos cedía un 0.42% a 1,338.8 dólares por onza.

“El oro está presionado esta mañana. Sigue siendo una reacción tras el fuerte reporte de empleo de Estados Unidos”, observó Georgette Boele, estratega de materias primas de ABN AMRO.

“Está a la defensiva porque el mercado tiene mayores expectativas de una subida de tasas luego del viernes”.

El oro es muy sensible al alza de las tasas, que elevan el costo de mantener activos que no rinden intereses como es el caso del lingote, y elevan al dólar, moneda en la cual se comercializa.

La plata sumaba un 0.28% a 19.71 dólares la onza, el platino ganaba un 0.42% a 1,146.75 dólares por onza y el paladio perdía un 1.1% a 686.35 dólares la onza.

Reuters

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here