Minería en línea
El portal de la Minería

No más concesiones mineras, asegura AMLO

0

En la sede del Hospital Rural que lleva el nombre del municipio, el Jefe del Ejecutivo expuso que las concesiones mineras “se obtuvieron no para producir sino para especular”

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró hoy que su gobierno no entregará más concesiones a empresas mineras y pidió a dichas empresas invertir y cuidar el medio ambiente, así como contemplar incrementos en los sueldos de los trabajadores.

“Primero que se cuide el medio ambiente, que no se destruya el territorio, que actúen las empresas mineras como se hace en el extranjero. Si son empresas canadienses que apliquen las mismas normas que llevan a cabo en sus países. 

AMLO

Recordó que durante las más de tres décadas de lo que llama periodo neoliberal, se concesionaron 80 millones de hectáreas a las mineras, entre ellas las canadienses, de las 200 millones de hectáreas que integran el territorio nacional, lo que representa el 40 por ciento.

Entonces, si bien se mantendrán las concesiones canadienses, “no vamos a cancelarlas pero ya no vamos a seguir entregando nuevas concesiones para la explotación minera porque fue mucho lo que se entregó”.

En la sede del Hospital Rural que lleva el nombre del municipio, el Jefe del Ejecutivo expuso que las concesiones mineras “se obtuvieron no para producir sino para especular”.

En la sede del Hospital Rural que lleva el nombre del municipio, el Jefe del Ejecutivo expuso que las concesiones mineras “se obtuvieron no para producir sino para especular”.

“Lo segundo que estamos también demandado es que se les pague bien a los trabajadores mineros (…) como se les paga en Canadá, como se paga en Estados Unidos, ¿por qué se le va a pagar 10 veces menos al trabajador minero en México?”, sostuvo el presidente durante su visita en el Hospital Rural de Concepción del Oro, en Zacatecas.

Consignas sindicales

En respuesta a las consignas de trabajadores mineros que asistieron al evento, el presidente advirtió. “A los trabajadores mineros nada más les recuerdo, democracia sindical, se va a acabar el charrismo sindical, libertad e independencia en los sindicatos y que sean los trabajadores los que elijan libremente a sus representantes y nada de corrupción en los sindicatos”, dijo.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico