La Paz – Bolivia.- El Fondo de Financiamiento para la Minería (FOFIM) cumplió el martes seis años al servicio de las cooperativas mineras, ya que fue creada mediante el Decreto Supremo 0233 del 4 de agosto de 2009, informaron fuentes institucionales.
En artículo 91 de la Ley Minería 533 establece que el FOFIM debe otorgar préstamos de fomento y asistencia técnica administrativa en toda la cadena productiva, a favor de las cooperativas mineras representadas por la Federación Nacional de Cooperativas Mineras de Bolivia (Fencomin).
Desde su creación, el FOFIM otorgó hasta el momento 46 préstamos a cooperativas mineras de La Paz, Oruro, Potosí y Cochabamba, por un valor de 173,6 millones de bolivianos, precisa un boletín institucional.
El FOFIM tiene como misión fomentar el desarrollo de las actividades minero-metalúrgicas de las cooperativas mineras del país, y ser la institución financiera líder del sector.
Los créditos del FOFIM buscan mecanizar a las cooperativas mineras para aumentar gradualmente la producción de minerales.
El FOFIM otorga préstamos a las cooperativas mineras hasta 3,5 millones de bolivianos, a tasas bajas de interés y plazos que varían desde los tres, seis y diez años, según fuentes oficiales.
FMBolivia

