Inicio » Países y Regiones » México » Actualización catastral incrementa recaudación en El Mineral

Actualización catastral incrementa recaudación en El Mineral

Por más de una década no se actualizó el cobro de predios en Fresnillo, situación por la que se habían dejado de percibir cerca de 10 millones de pesos cada año; pero a partir de 2014, ésto se modificó, y es que la recaudación del predial de 2013 fue de 25 millones 796 mil 38 pesos, cantidad que incrementó a 37 millones 204 mil 888 pesos, en 2014.

En el caso de las empresas mineras se cuenta con la certeza de qué espacios les competen pagar por este impuesto y cuáles no, por ello revisaron las áreas que les pertenecen, mismas que incluyen presas de jales.

Arturo Barrientos Castañeda, titular de la Dirección de Catastro, explicó que en el caso de Minera Fresnillo plc, la compañía pagó, este año, 5 millones 978 mil 439 pesos, mientras que Minera Saucito cubrió 2 millones 909 mil 680 pesos.

Refirió que existían predios, como el que actualmente ocupa la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en el que no se cuenta con un documento que avale la donación, mismos que ya no pertenecen a la empresa Minera Fresnillo plc; debido a ello cubrieron el pago del impuesto por estas áreas, situación que se presentaba en otros espacios.

Barrientos Castañeda precisó que la empresa Minera Fresnillo plc cuenta con 52 predios en la cabecera municipal, así como 32 en el área rústica, números que anteriormente no se tenía certeza que dependieran de dicha empresa.

Al igual que estos corporativos mineros, el funcionario local detalló que existen predios en los que no se cobraba de manera adecuada, porque era menor el valor o en algunos casos era más elevado, por ello se requería la actualización catastral, cobros que tienen que realizar según la ubicación de las viviendas.

NTR

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top