Chile.- Este mes de agosto PAR Explora de CONICYT O’Higgins, junto a las SEREMIS de Minería y Educación, celebrarán el Mes de la Minería y el Día de la Educación Técnico Profesional con la ya tradicional Feria ExpoMinería 2016.

La actividad tiene por finalidad mostrar las diversas acciones institucionales realizadas en relación al dicho ámbito a nivel regional; en donde se podrá apreciar gratuitamente la labor de diversos colegios técnicos mineros, instituciones públicas como Codelco (El Teniente), mineros de Chancón, salineros, canteros y otras instituciones públicas relacionadas al área.

Leonor Díaz, SEREMI de Minería de O’Higgins señaló: “Estamos celebrando el Mes de la Minería y queremos hacerlo dando cumplimiento a la tarea encomendada por la Presidenta Bachelet de acercar a las comunidades a los sectores productivos que existen en la zona en que habitan. Por ello, es que a través de un esfuerzo conjunto de distintas instituciones – públicas y privadas- damos vida a esta EXPO Feria, instancia que nos permite no solo mostrar los distintos tipos de minería que tiene nuestra Región, sino que también la oferta educativa que existe -en materia minera- a nivel de la educación media, técnica y universitaria”.

La exposición está fijada para el martes 23 de agosto a partir de las 10.00 horas; en que el público general podrá visitar las diversas muestras en forma gratuita en la plaza de Los Héroes de Rancagua. Rómulo Santelices, director del PAR invitó a la comunidad a visitar la exposición indicando que: “Uno de los lineamientos del trabajo de PAR Explora en la Región de O’Higgins es la minería, es por ello que nos parece importante que la comunidad educativa y general conozcan el contenido científico y las aplicaciones tecnológicas que rodean este sector productivo. Contenido que, sin duda, forma parte de la vida cotidiana de estas comunidades”.

La Feria será una buena oportunidad para celebrar el Día de la Educación Técnico-Profesional. Respecto a ello, el SEREMI de Educación, Hernán Castro, destaca la “inversión realizada este año en los establecimientos educacionales TP de nuestra región, donde se potencia la modalidad educativa que combina el aprendizaje teórico con el práctico. En este marco, cabe destacar múltiples iniciativas que llevamos adelante, entre ellas los convenios de Fortalecimiento y Articulación de la Educación Técnico Profesional, donde establecimientos y organizaciones relacionadas con educación y trabajo presentan iniciativas de articulación entre la educación media TP y la Educación Superior o el mundo del trabajo”

Conferencias

En forma paralela habrá dos conferencias gratuitas en el Salón O’Higgins de la Intendencia Regional, previa inscripción: a las 11:30, estará el Doctor en Ciencias Manuel Herrera, con la charla “Minería Metálica, no Metálica y urbana, desafíos y oportunidades para Chile”.

A partir de las 12:30 horas, será el turno de la conferencista, Claudia Monreal, Presidenta de Woman and Minning en Chile, quien hablará sobre, “La importancia de la Exploración Minera”.

Para más antecedentes se puede escribir a [email protected] Para inscripciones de estudiantes o profesores, se puede visitar la web www.explora.cl/ohiggins

El Urbano Ruaral

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

comments

Compartir
Artículo anteriorExpertos coinciden en que la minería ve lenta recuperación para 2019
Artículo siguienteGobierno de Bolivia responde a notificación de arbitraje de suiza Glencore
Información

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here