Minería en línea
El portal de la Minería

Níquel sube a máximo de 5 años por prohibición de Indonesia a exportaciones

0

Los precios del níquel en la Bolsa de Metales de Londres (LME) escalaron un 8,8% a 17.900 dólares por tonelada, su mayor ganancia diaria desde 2009. Los precios del insumo para elaborar acero inoxidable se han disparado cerca de un 70% en lo que va del año, superando a otros metales básicos.

El ministro de Energía y Recursos Minerales de Indonesia, Ignasius Jonan, firmó una regulación para restringir las exportaciones de mineral, de acuerdo a una voz grabada verificada por un portavoz del Ministerio.

Las exportaciones de mineral fueron originalmente prohibidas en 2014, pero reabiertas para ciertos casos en 2017, con el objetivo de darle tiempo a las mineras de construir fundiciones para procesar recursos como el níquel, la bauxita y el cobre. Ahora sólo se permite a las mineras exportar níquel de baja ley.

Los precios del cobre, en tanto, bajó un 0,8% a 5.680 dólares por tonelada, mientras que el aluminio cotizó estable a 1.743 dólares y el zinc cayó un 2,6% a sus mínimos desde agosto de 2016 a 2.209 dólares.

Reuters

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico