Minería en línea
El portal de la Minería

Andrés Music, nuevo gerente general de El Teniente

0

Chile.- Con la responsabilidad de mantener a El Teniente como la división con mejores resultados de Codelco y una de las más competitivas a nivel nacional regresa a la región de O’Higgins, el ingeniero Andrés Music, quien este 1 de septiembre asumió como nuevo gerente general de la cuprífera estatal.

Con acabado conocimiento y capacidad técnica, el nuevo gerente general es reconocido por su liderazgo, cercanía y capacidad de trabajo en equipo.

Ingeniero civil en minas de la Universidad de Chile, André Music llegó por primera vez a El Teniente en 2010 como especialista en Perforación y Tronadura (PyT), para luego ocupar los cargos de agente de cambio, jefe PyT, jefe de Unidad, superintendente y finalmente como gerente de Minas, cargo que alcanzó a desempeñar por dos años, periodo en que superó todas las metas comprometidas.

Posteriormente a inicios de este año, Music fue designado como Gerente General de la División Ministro Hales, regresando ahora a El Teniente en el máximo cargo en reemplazo de Nicolás Rivera, quien fue designado como Gerente General de Chuquicamata. Ambos ejecutivos han compartido parte importante de su formación universitaria y carrera profesional en El Teniente y forman parte de la nueva generación de ejecutivos jóvenes que Codelco ha puesto en las máximas responsabilidades de la compañía.

En variadas oportunidades el nuevo mandamás de El Teniente ha manifestado su orgullo por trabajar en una empresa pública como Codelco, que tiene la posibilidad de entregar excedentes para financiar inversión social. Cabe recordar que la división ha aportado en los últimos 10 años, excedente por 15 mil millones de dólares.

Asimismo, Music ha sido uno de los protagonistas del proceso de trasformación que está llevando la división, ello con el objetivo de mejor su competitividad, tener un desempeño ambiental y comunitario de excelencia y continuar siendo el mejor negocio para Chile y la región.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico