Minería en línea
El portal de la Minería

Bacanora, la promotora de litio en México planea cotizar una filial alemana en 2019

0

La promotora del proyecto Bacanora Lithium está planeando una cotización en la bolsa de valores de 2019 para la subsidiaria que posee su depósito de litio Zinnwald, en Alemania.

Bacanora, que también está promoviendo el proyecto de litio de Sonora en México, dijo el jueves que había mantenido conversaciones con sus asesores financieros sobre la inclusión de Deutsche Lithium y que esperaba que la filial cotizara en “al menos un” mercado público.

El listado se continuará una vez que el estudio de factibilidad en Zinnwald se complete en el segundo trimestre del año. El estudio está evaluando la producción de productos de litio descendentes de mayor valor para los sectores europeos de baterías y automóviles.

“Habiendo producido muestras de fluoruro de litio con una pureza de más del 99% de los concentrados en Zinnwald y recientemente anunciamos una actualización de recursos a 142 240 t de litio contenido, confiamos en que el estudio de factibilidad confirmará el estado de Zinnwald como un activo valioso y estratégico”, dijo el presidente Mark Hohnen dijo en una copia de un discurso pronunciado en la reunión general anual de la compañía.

Bacanora también posee las licencias de exploración de Falkenheim con 40 000 t LCE adicionales ubicadas cerca de Zinnwald.

Al comentar sobre el progreso de la compañía con la obtención de los fondos pendientes para la mina Sonara, Hohnen dijo que confiaba en que los fondos se obtendrían a su debido tiempo.

“Recientemente anunciamos el nombramiento de Citigroup Global Markets para liderar el financiamiento de capital del proyecto de Sonora junto con Canaccord Genuity, quienes también actuarán como corredores corporativos conjuntos”.

La confianza de la compañía también se deriva de la posición competitiva de Sonora como depósito de roca blanda, lo que le permite beneficiarse de tener el mismo perfil de bajo costo que los depósitos de salmuera de Sudamérica, por un lado, y los plazos cortos de producción similares al alto costo Los productores de hard rock en el otro.

“A $ 4 000 / t, los costos operativos de la vida de la mina de Sonora se encuentran muy por debajo de los niveles actuales de precios de venta por contrato y ocupan una posición en el extremo inferior de la curva de costos de la industria. Esto se compara muy favorablemente con los depósitos de roca dura que, debido a la necesidad de perforación, voladura, trituración y trituración, se encuentran entre los productores de mayor costo. Sin embargo, a diferencia de los depósitos de salmuera, la ruta de procesamiento de Sonora no requiere un proceso de evaporación de varios años. En cambio, en la planta de Sonora se planea una ruta de procesamiento simple y probada que se ha utilizado durante los últimos tres años en nuestra planta piloto para producir 99.5% de LCE de grado de batería. “Se espera que esto tome solo de cinco a siete días para procesar el mineral en carbonato de litio, que coincide con las tasas de producción de los depósitos de roca dura de mayor costo”, dijo.

Los costos operativos de la mina están muy por debajo de los precios de venta actuales del contrato de $ 16 400 / t.

“Es esta ventaja competitiva fundamental la que está detrás de nuestra confianza de que aseguraremos los fondos restantes en términos favorables, ya sea a nivel de activos o corporativo”, dijo Hohnen, señalando que ha habido una reciente oleada de actividad corporativa en la industria.

Sonora se planea como un proyecto de carbonato de litio de 35 000 t / año y tiene un valor presente neto de $ 1.25 mil millones y una tasa interna de rendimiento de 26.1%.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico