Minería en línea
El portal de la Minería

Eskom rechaza plan de venta de plantas de energía en Sudáfrica

0

Eskom Holdings, la empresa de servicios públicos que suministra aproximadamente el 95% de la energía de Sudáfrica, rechazó las propuestas del Tesoro Nacional de que venda algunas plantas para reducir la grandes deudas, dijo un legislador.

Eskom ha recurrido al gobierno para que los rescates sigan siendo solventes, ya que se enfrenta a sobrecostos masivos en dos plantas de carbón parcialmente terminadas, Medupi y Kusile, y sus otras plantas envejecidas luchan por producir suficiente energía para satisfacer la demanda. La venta de las instalaciones de generación podría recaudar R450 mil millones, dijo el Tesoro en un documento de política publicado el 27 de agosto.

Eso es R10 mil millones más de lo que debe la utilidad.

“Le hemos planteado una pregunta a Eskom sobre la venta de Kusile”, dijo Mkhuleko Hlengwa, presidente del comité de cuentas públicas del parlamento, a los periodistas en Johannesburgo el jueves después de que el panel visitó las dos plantas. “Las respuestas que hemos recibido es que no creen, sobre la base del trabajo que han realizado, que la venta de Kusile o cualquiera de sus activos sería el camino a seguir”.

Se espera que Kusile se complete en 2023 a un costo de R161 mil millones, y Medupi el próximo año o en 2021 a un costo de R146 mil millones. Cuando los proyectos se anunciaron por primera vez en 2007, se proyectó que Medupi estaría terminado en 2012 y Kusile dos años más tarde y el costo combinado sería de alrededor de R150 mil millones.

“El proyecto desde el inicio no fue conceptualizado adecuadamente”, dijo Hlengwa. “Es evidente que la corrupción ha tenido lugar. No hay escapatoria de eso si nos fijamos en la escalada de costos, la gestión de contratos “.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico