Minería en línea
El portal de la Minería

Freeport mantiene la mina de Perú en funcionamiento, cierra Nuevo México

0

El gigante del cobre Freeport-McMoRan (NYSE: FCX) dijo el lunes que su mina Cerro Verde en Perú estaba operando, aunque limitada por la extensión del gobierno de un estado de emergencia para frenar la propagación del coronavirus.

El mayor productor de cobre que cotiza en bolsa del mundo había puesto temporalmente la mina en cuidado y mantenimiento el mes pasado para cumplir con las medidas nacionales destinadas a contener la propagación de covid-19.

Desde entonces, ha estado en conversaciones con el gobierno peruano para reanudar operaciones limitadas y dijo que estaba completando los pasos para proporcionar instalaciones adicionales en el sitio y protocolos de salud mejorados para permitir que la producción aumente.

El domingo, la compañía había dicho que suspendería las operaciones en su mina de cobre Chino en Nuevo México indefinidamente debido al aumento de los casos de coronavirus entre sus empleados y en los Estados Unidos en general.

La mina Chino, en la esquina suroeste de Nuevo México, produjo 175 millones de libras de cobre el año pasado, convirtiéndola en la tercera mina más grande de América del Norte por producción.

Tres de los empleados de la mina dieron positivo por el virus a principios de este mes. El domingo, Freeport dijo a Reuters que más personas habían dado positivo, pero agregó que el contagio no fue “generalizado”, sin proporcionar cifras específicas.

Cerro Verde, controlado por Freeport-McMoRan con una participación del 53,6%, Sumitomo Metal (21%) y Buenaventura (19,6%), produjo poco menos de mil millones de libras de cobre y 29 millones el año pasado, convirtiéndose en la principal mina de cobre de Perú.

Perú es el no del mundo. 2 el productor de cobre y la minería representan alrededor del 60% de sus ganancias de exportación.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.