Minería en línea
El portal de la Minería

Cobre sube, apoyado por expectativas de término disputa comercial EEUU-China

0

Los precios del cobre subían el miércoles, tras reportes de que funcionarios estadounidenses viajarán a China la semana próxima para retomar las conversaciones comerciales, animando a unos mercados de metales que habían estado presionados por la preocupación sobre el crecimiento y la demanda.

A las 0954 GMT, el cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) ganaba un 0,4%, a 5.991 dólares la tonelada. Los precios del metal cayeron en junio a 5.740 dólares, su mínimo de seis meses.

El representante de Comercio de Estados Unidos y funcionarios de alto rango viajará a Shanghái la semana próxima para retomar las negociaciones. El martes, el asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, dijo que esperaba que China empiece pronto a comprar productos agrícolas estadounidenses.

La demanda por metales básicos está muy entrelazada con la manufactura, que se contrajo en China el mes pasado. El país asiático representa cerca de la mitad del consumo global de cobre.

“Esperamos que los precios se mantengan bajos este verano (boreal)”, dijeron analistas de Citi. “Además, medidas de flexibilización de China deberían llevar a un mayor alza de los precios en el otoño, llegando a 6.600 dólares la tonelada para fin de año”.

El caso base de Citi es de un pequeño déficit del mercado de cobre este año.

“Los niveles de inventarios son moderadamente más bajos que su nivel promedio a largo plazo”, agregaron los analistas. “Sin embargo, no se espera que el mercado se ajuste lo suficiente como para desconectarse de los acontecimientos macroeconómicos globales”.

Los inventarios del metal en depósitos registrados ante la LME suman 295.000 toneladas. La cifra se compara con las 111.000 toneladas de marzo.

Reuters

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico.