Minería en línea
El portal de la Minería

SolGold anuncia los resultados de PEA para su proyecto en Ecuador

0

SolGold publicó este lunes los resultados de una evaluación económica preliminar (PEA) para el depósito de cobre / oro / plata Alpala en el proyecto Cascabel, en el norte de Ecuador.

El estudio estimó un gasto de capital inicial “bajo” de $ 2.4 mil millones a $ 2.8 mil millones y un rango de valor presente neto “alto” de $ 4.1 mil millones a $ 4.5 mil millones, con un descuento del 8%, que la compañía dijo que ” Métricas financieras sobresalientes ”para un proyecto de su alcance.

La tasa interna de retorno se ubicó entre 24.8% y 26.5%, dependiendo del escenario de producción seleccionado.

El estudio ha presentado cuatro casos de producción, que van desde 40 millones de toneladas al año a 60 millones de toneladas al año, con una vida útil estimada de la mina de entre 49 años y 66 años.

Sobre la base del escenario minero de 50 millones de toneladas anuales, se estima que el depósito de Alpala producirá 207 000 t / año de cobre, 438 000 oz / a de oro y 1,4 millones de onzas anuales de plata en concentrado en el Primeros 25 años de operaciones.

El proyecto produciría concentrados de alta calidad (28.2% de cobre, 22.1 g / t de oro y 65.7 g / t de plata), lo que debería entregar una prima de ventas para los concentrados, dijo SolGold.

“La placa SolGold está entusiasmada con la oportunidad demostrada para el proyecto Alpala y su continuo crecimiento. Los costos operativos inusualmente bajos modelados se deben a la naturaleza relativamente suave y fracturada del mineral, que resulta en una mayor caveabilidad, un alto grado de “, dijo el CEO Nick Mather, la fragmentación en la cueva y la facilidad de trituración y capacidad de transporte, combinada con bajos costos hidroeléctricos (consumo y unidad). Las eficiencias de escala globales también ayudan a la entrega de bajos costos operativos modelados” .

El costo operativo durante la vida del proyecto se estima entre $ 25.5 mil millones y $ 25.9 mil millones, dependiendo del escenario de producción. El costo operativo de la Unidad C1 durante la vida del proyecto se estima en $ 0.90 / lb de cobre después de los créditos de oro y plata y el costo de producción de C1, estimado en $ 0.23 / lb de cobre después de los créditos de oro y plata.

SolGold posee una participación del 85% en la empresa ecuatoriana propietaria del proyecto Cascabel, mientras que la junior canadiense Cornerstone Capital Resources posee una participación del 15% en esa compañía.

El CEO de Cornerstone, Brooke Macdonald, dijo: “La PEA indica un proyecto muy sólido financieramente alcanzable con tecnología minera y metalúrgica estándar de la industria y que se beneficia de la infraestructura regional bien establecida. El valor implícito de la participación directa e indirecta del 22.8% de Cornerstone es de entre $ 935 millones y $ 1.26 mil millones, dependiendo de cuál de los cuatro casos de producción de minas se seleccionó “.

Se espera que el estudio de prefactibilidad se complete en diciembre con un estudio de factibilidad definitivo que se completará a fines de 2020.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.