Minería en línea
El portal de la Minería

Oro retrocede desde máximo de 1 mes por expectativas diálogo comercial China-EEUU

0

Los precios del oro retrocedían el martes desde máximos de un mes, con un alivio en los mercados de acciones luego de que Estados Unidos y China adoptaron un tono más optimista sobre su disputa comercial.

A las 1157 GMT, el oro al contado bajaba un 0,09%, a 1.298,53 dólares la onza, luego de llegar a 1.303,26 dólares, su máximo desde el 11 de abril. Los futuros del oro en Estados Unidos cedían un 0,3%, a 1.298,40 dólares por onza.

“El ruido más reciente en torno a la tensión comercial se ha estado acallando”, dijo Carsten Menke, analista de Julius Baer. “Escuchamos voces de Estados Unidos que dicen que el diálogo seguirá y vemos algo de recuperación en las acciones. Así que no todo es tan negativo como en los últimos días”.

El lunes, el lingote sumó un 1,1 por ciento -su mayor ganancia intradiaria desde el 19 de febrero- luego de que China anunció la imposición de aranceles más altos sobre bienes estadounidenses. El viernes entraron en vigencia alzas a tarifas de Washington sobre importaciones chinas.

Sin embargo, ambas naciones mostraron después una postura más optimista, acordando mantener negociaciones que den fin a una prolongada disputa comercial que ha sacudido a los mercados financieros.

Además del comercio, los operadores están pendientes también de la tensión entre Estados Unidos e Irán. El lunes, Arabia Saudita dijo que dos de sus tanqueros fueron afectados por ataques frente a la costa de Emiratos Árabes Unidos.

En otros metales preciosos, la plata cotizaba estable en 14,76 dólares la onza; el platino sumaba un 0,6%, a 858,10 dólares; y el paladio trepaba un 0,6%; a 1.330,36 dólares.

Reuters

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico