Minería en línea
El portal de la Minería

Estudio duplica el potencial de producción de refinería de cobalto en Canadá

0

La refinería que First Cobalt pretende reabrir en Canadá podría producir más de 5 000 t / a de cobalto contenido en sulfato, según un estudio de Ausenco Engineering realizado por Debotlenecking.

El estudio, que elimina el circuito de autoclave de la refinería y aborda las restricciones de producción, estima que la producción podría duplicarse de la estimación anterior de 2 000 t / año a 2 500 t / año.

El estudio describió tres escenarios, con First Cobalt con la intención de avanzar en el reinicio de la refinería en el escenario de 5 000 t / año, que incluye capital adicional para superar las limitaciones impuestas por el equipo de separación líquido-sólido de la instalación. En este escenario operativo, la producción de sulfato de cobalto está limitada por la capacidad de filtración y el tamaño del edificio existente.

El estudio estima que la expansión podría lograrse por solo $ 7.5 millones más de lo estimado anteriormente, en $ 37.5 millones.

La refinería utilizará hidróxido de cobalto de terceros como material de alimentación y se están llevando a cabo conversaciones con la minera global Glencore sobre el suministro de materia prima de cobalto y la refinanciación de la restauración de las instalaciones.

First Cobalt tiene como objetivo reiniciar la refinería dentro de un año y medio a dos años.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico.