Inicio » Países y Regiones » China » Cobre sube mientras zinc rebota por escalada de precios del acero en China

Cobre sube mientras zinc rebota por escalada de precios del acero en China

Los precios del cobre aumentaban hoy, mientras que los del zinc repuntaban por una nueva escalada en los valores del acero en China en medio de dudas sobre las expectativas de escasez en la oferta.

El contrato referencial del cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres subía 0.11% a US$ 6,359 por tonelada a las 1145 GMT.

El zinc era el metal de mayor movimiento en el mercado al avanzar 1.06% a US$ 2,821.50 por tonelada tras una caída de 0.3% en la sesión previa.

Los futuros del acero en China trepaban 4% a sus máximos en cuatro años el viernes, como reflejo de la firmeza de la demanda del material para la construcción en el máximo consumidor del mundo. El zinc suele verse afectado por los precios del acero porque su principal uso es para galvanizarlo.

Algunos inversores siguen con cautela el devenir del contrato del zinc luego de que la producción aumentó inesperadamente un 17% mensual en junio pese a los cierres y suspensiones de minas el año pasado, dijo Vivienne Lloyd, analista de Macquariela.

“Esto llevó a que se pregunten si la expectativa de recortes en (la oferta de) zinc ha sido demasiado optimista y si de hecho las fundiciones chinas son capaces de seguir produciendo a mayores niveles de lo esperado”, agregó Lloyd.

Los inventarios de zinc en almacenes registrados en la LME cayeron un 38% este año, según muestran datos.

Los mercados aguardaban el viernes un dato clave de empleo en Estados Unidos que se publicará a las 1230 GMT. Se espera que el indicador muestre un aumento de las nóminas no agrícolas en 183,000 puestos de trabajo el mes pasado.

Reuters

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top