Minería en línea
El portal de la Minería

Difícil comienzo de año para los proyectos mexicanos de Endeavour Silver

0

Endeavor Silver, que posee cuatro minas subterráneas de plata / oro en México, ha iniciado una serie de acciones a corto y largo plazo destinadas a conservar efectivo y revertir el débil desempeño del primer trimestre.

La minera que reportó el lunes una disminución de 28% en los ingresos del primer trimestre a $ 29.1 millones, ya que su producción de plata cayó un 21% a 1.07 millones de onzas, su producción de oro disminuyó en un 24% a 10 055 oz y los precios de los metales fueron más bajos que el año anterior.

Al mismo tiempo, los costos en efectivo aumentaron un 93% a $ 12.55 / oz de plata, mientras que sus costos de sostenimiento todo incluido aumentaron un 37% a $ 19.37 / oz de plata, debido a la menor producción y mayores costos operativos en efectivo.

Endeavour se hundió en rojo con una pérdida neta en el primer trimestre de $ 13.3 millones, en comparación con una ganancia del año anterior de $ 2.3 millones.

Informó la compañía que las minas de Bolañitos y El Cubo fueron rentables en el período analizado, pero la mina Guanacevi incurrió en casi la mitad de la pérdida neta incurrida durante los tres meses.

“Tuvimos un comienzo de año desafiante en las operaciones , sin mejoría de los problemas sistémicos en Guanacevi y eventos inesperados como el cierre de siete semanas en El Compas debido a una falla en la planta.

“Sin embargo, la gestión de Endeavor ha tratado con problemas similares anteriormente; “Recortamos con éxito los costos en todos los ámbitos para enfrentar desafíos operativos y económicos similares en 2008 y 2013. Como resultado, la compañía se fortaleció financieramente y fue más rentable”, dijo el CEO Bradford Cooke en un comunicado de prensa.

Para conservar efectivo y mejorar su desempeño, Endeavor ha implementado cambios en la administración de las minas Guanacevi y Bolanitos para “abordar problemas sistemáticos y mejorar la supervisión” para lograr los objetivos de desarrollo y producción.

La compañía también contrató a un ingeniero superior de planificación de minas para revisar y rehacer ciertos planes de la mina y se contrató a un consultor geológico de la mina para que revisara y mejorara el control de ley en cada mina.

Endeavor realizó reducciones de empleados y contratistas en el primer trimestre y despedirá a más personal en el segundo trimestre, mientras que la alta gerencia tomó reducciones voluntarias en los salarios y el personal administrativo de Vancouver pasó a una semana laboral reducida.

La mayoría de las exploraciones de zonas industriales abandonadas y zonas verdes se han colocado en un segundo plano y el departamento de exploración ahora está ayudando a la exploración de la mina con la perforación de la mina .

Endeavour dijo que estaba evaluando una serie de alternativas mineras para la mina Guanacevi y la viabilidad del profundo pozo de Santa Cruz , que se completaría a fin de mes.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.