Minería en línea
El portal de la Minería

ArcelorMittal reducirá la producción de mineral de hierro y recortará empleos en Bosnia

0

ArcelorMittal reducirá la producción y eliminará 300 de los 800 empleos en sus minas de hierro en Bosnia, dijo el martes la mayor siderúrgica del mundo.

La producción se reducirá en un tercio a un millón de toneladas y los recortes de empleos se llevarán a cabo a partir de septiembre, dijo en un comunicado.

ArcelorMittal opera una planta siderúrgica en la ciudad de Zenica, en el centro de Bosnia, que procesa mineral de hierro de sus minas Omarska en Prijedor.

Dijo que el movimiento tenía como objetivo prolongar la vida útil de la mina Omarska hasta 10 años. “Sin tomar estas medidas, la mina tendría que cerrarse en 2025”, dijo la compañía.

ArcelorMittal Zenica reducirá su consumo de mineral de hierro de Omarska y, en cambio, importará mineral de hierro adicional de fuera de Bosnia, agregó.

En enero, la solicitud de ArcelorMittal para ofertar por la participación del gobierno bosnio en la cercana mina de mineral de hierro Ljubija fue rechazada, lo que llevó a la compañía a advertir sobre los riesgos para el futuro de la minería en el área.

ArcelorMittal anunció el lunes sus planes para reducir temporalmente su producción anual de acero de la Unión Europea en tres millones de toneladas debido al debilitamiento de la demanda, el aumento de las importaciones y la insuficiente protección comercial de la UE, los altos costos de energía y los crecientes costos del carbono.

Reuters

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico